Un hombre en un comedor social.

La Diócesis de Vitoria rechaza un sistema de RGI basado en la "exclusión" de colectivos

El Consejo Pastoral Diocesano respalda a Cáritas en su petición de que cualquier modificación de la normativa de ayudas sociales debe orientarse a ampliar la protección de determinados colectivos

PPLL

Jueves, 30 de octubre 2014, 01:25

El Consejo Pastoral Diocesano de Vitoria ha afirmado que respalda la petición de Cáritas Euskadi de que cualquier modificación de la normativa sobre la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) debe estar orientada a la ampliación de la protección, y no al "descarte" o la " ... exclusión" de determinados colectivos.

Publicidad

La Diócesis de Vitoria, al igual que lo hizo Cáritas hace unas semanas, ha mostrado su "preocupación" ante el "cuestionamiento" del sistema de la RGI , una prestación destinada a las personas sin recursos de la que el PP ha propuesto que se excluya a numerosos colectivos, entre ellos, las personas sin permiso de residencia o quienes no hayan cotizado nunca a la Seguridad Social.

La Diócesis alavesa afirma que aunque el sistema de la RGI pueda mejorarse en sus aspectos "operativos", está "adecuadamente enfocado hacia la inclusión social de las personas y no hacia su descarte".

A su juicio, el sistema vasco de protección social "contribuye a mantener la cohesión de nuestra sociedad y a sostener la dignidad de las personas más débiles en momentos de grave incertidumbre y sufrimiento para muchos".

Por ese motivo, ha afirmado que "cualquier modificación de la actual legislación debe ser en clave de mayor apuesta y ampliación de la protección".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad