Aitor Alonso
Viernes, 26 de septiembre 2014, 09:57
El chef Josean Merino ha confirmado lo que era un insistente rumor en la escena gastronómica local, el cierre de su local MarmitaCo de la Avenida de Judimendi, el que le sirvió de pista de lanzamiento para introducir en Vitoria su cocina plagada de técnica, ... modernidad y vistosidad en el plato. El cocinero, que posteriormente abrió el local PerretxiCo en la calle San Antonio, en pleno centro, ha anunciado ya de forma oficial que se dispone a centrarse en este establecimiento. El restaurante de Judimendi seguirá a cargo de otras manos y con otro nombre, Sibarian. El concepto de MarmitaCo perdurará en un local cerrado al público de la calle Correría, que Merino pretende destacar a la investigación gastronómica, I+D y desarrollo de productos.
Publicidad
"Después de más de 13 años sudando en los fogones del local de la Avenida Judizmendi, el restaurante marmitaCo cierra las puertas del antiguo local para empezar una nueva etapa en la calle Correría", apunta Merino en el blog del local.
La idea es que el nuevo local de marmitaCo se convierta en la cocina central, el laboratorio de ideas. Un espacio cerrado al público donde podremos llevar a cabo nuestro trabajo de I+D, el desarrollo de productos de cuarta y quinta gama, asesoramientos gastronómicos, cursos de formación y reciclaje profesional, o fugaces intervenciones como restaurante pop up", apunta. "Llevábamos tiempo con esta idea en mente y con la apertura de perretxiCo ha llegado ese momento. Es la hora de avanzar. comenta Josean Merino, cocinero y propietario del negocio que comparte con su mujer Estíbaliz Pérez.
El antiguo local en Judimendi ha pasado a manos de un nuevo equipo con un nuevo proyecto, quienes abrirán y pelearán por su propia marca. Un restaurante con nombre e identidad propia: Sibarian. En parte, ha sido un alivio que el local no se quedará vacío, después de tantos años parte de nosotros se quedaba allí, agrega. Josean y Estibaliz aclaran que aunque no tienen nada que ver ya con el negocio, "seguiremos visitándolo como clientes".
De forma paralela, Josean y su equipo seguirán trabajando en perretxiCo, el local de la calle san Antonio especializado en pintxos y tapas, donde ya se trabaja en nuevos servicios. "Un servicio de catering, la franja de los brunch y las meriendas Los esquemas y hábitos gastronómicos están cambiando, y nosotros queremos que nuestra oferta se adapte a los tiempos que corren.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.