Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Miércoles, 24 de septiembre 2014, 16:26
Cáritas Euskadi ha puesto en valor el papel de las ayudas sociales para "las personas en situación de fragilidad y debilidad" y ha defendido que si se cambia la legislación "debe ser en clave de mayor apuesta y ampliación de la protección".
Así se expresa ... la organización religiosa en un comunicado en el que no se ha referido de manera explícita al debate abierto tras las palabras de los dirigentes del PP, Javier Maroto y Javier de Andrés, sobre el cobro de la RGI por parte de inmigrantes y sobre el fraude en la percepción de estas ayudas.
Cáritas argumenta que las ayudas sociales "juegan un papel determinante en la protección de las personas, la búsqueda de cohesión social y la prevención del aumento de la desigualdad" y afirma que en tiempos "delicados" como los actuales "evidencian su eficacia" porque son "un poderoso amortiguador de los efectos negativos de la actual coyuntura económica y una herramienta eficaz de redistribución de la riqueza".
Por ello, la organización diocesana argumenta que "cualquier modificación de la actual legislación debe ser en clave de mayor apuesta y ampliación de la protección", porque el sistema actual "no está llegando a todas las situaciones" de necesidad.
Cáritas advierte además de que medidas de "reducción, ajuste o disminución" de las ayudas sociales acarrearán "un aumento en la brecha de desigualdad social" y contarán con la "desaprobación pública" de esta organización.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.