EL CORREO
Miércoles, 10 de septiembre 2014, 01:00
Publicidad
Vitoria se convertirá este fin de semana en la capital del queso gracias a la feria que tendrá lugar en el corazón del Casco Viejo, en la plaza del Machete. Quince queserías pertenecientes a ocho comunidades autónomas pondrán a la venta los mejores productos de ... sus cabañas en el 'Segundo encuentro de los quesos artesanos', que se celebra a nivel nacional y que en el caso vitoriano está patrocinado por Eroski.
Los puestos estarán abiertos de once de la mañana a nueve de la noche el sábado y de once a cuatro de la tarde, el domingo. Habrá productores de Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco. Eso es, no faltarán los populares quesos de Cabrales, picu, el manchego, el de tetilla, la torta del Casar, el de Mahón y los 'idiazabal', por supuesto.
24 denominaciones
En total se presentarán más de 150 variedades y 24 denominaciones de origen protegidas, que se podrán degustar a precios reducidos, según la organización. Además de exponer sus productos, los queseros participarán en talleres para niños dedicados al arte de elaborar un queso con leche cruda y otros relacionados con el maridaje de estas viandas con el txakoli y otros vinos alaveses.
La feria forma parte del programa de actividades diseñado con motivo del premio Capital de la Gastronomía de Vitoria y en concreto está incluida en la campaña 'Ocho aperitivos vascos' considerada como de interés turístico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.