Los triatletas corren por la calle Prado de Vitoria, la pasada edición.

El Triatlón de Vitoria obliga a cortar una decena de calles este domingo

La prueba deportiva también afectará al estacionamiento de vehículos, a los autobuses urbanos, al tranvía y a los veladores que estarán prohibidos en varias calles y plazas

ELCORREO.COM

Viernes, 11 de julio 2014, 02:21

El Triatlón Half e Ironman de Vitoria 2014 afectará este domingo al tráfico rodado de la capital alavesa y al transporte público. Según ha publicado el Consistorio vitoriano, la prueba atlética que se desarrollará en la ciudad este domingo traerá consigo calles cortadas durante todo ... el día, así como cortes de tráfico puntuales en varias calles y cruces durante el desarrollo de las carreras, por lo que los conductores deberán buscar rutas alternativas o adoptar las medidas oportunas si no quieren verse atrapados en sus desplazamientos.

Publicidad

Las pruebas del Triatlón se desarrollarán desde las 9.24 a las 23.30 horas en buena parte de la capital vasca. La carrera ciclista pasará, por tanto, por la A-4001, por Portal de Zurbano, Portal de Bergara y la A-3002 (carretera del pantano, por Durana y Arroiabe). La última vuelta de esta prueba afectará además al paseo de los Humedales (en Salburua), y a las calles Cuenca del Deba, Madrid, Zaramaga, Portal de Gamarra, Portal de Legutiano, plaza de Carlos I, plaza de Bilbao y las calles Francia, La Paz, Olaguibel para finalizar en la parte trasera del Banco de España.

Por su parte, la carrera pedestre sale de la trasera del Banco de España para tomar la calle Lehendakari Aguirre, las plazas de los Celedones de Oro, la de España y la Virgen Blanca, para seguir por las calles Herrería, Pedro Egaña, Siervas de Jesús, plaza de la Provincia, calles Vicente Goicoechea, Magdalena, Monseñor Cadena y Eleta, parque de la Florida, paseos de la Florida, de la Senda, de Carmelo Bernaola, de Fray Francisco, del Prado, de Cervantes y del Batán. Continuará por las calles Nieves Cano, Comandante Izarduy, paseo de la Universidad, calles Justo Vélez de Elorriaga, René Cassin y Juan Ibáñez de Santo Domingo. También afectará a las calles Becerro Bengoa, El Prado, plaza de los Fueros y las calles Fueros y Postas antes de acabar en la plaza de España.

Estos recorridos obligarán por tanto a cortar calles y cruces a la circulación mientras se desarrolle la prueba y hasta que las circunstancias de la prueba lo permitan las calles. En concreto son la calle Olaguibel (entre las calles Lehendakari Aguirre y La Paz), la Cuesta de San Francisco, la plaza de la Virgen Blanca, y las calles Diputación, Herrería, Vicente Goicoechea, Magdalena, El Prado y Ramón y Cajal.

Veladores y estacionamientos prohibidos

El acontecimiento deportivo también obligará a prohibir el estacionamiento, desde las 14.00 horas del sábado 12 y hasta las 24.00 horas del domingo 13 de julio en un buen número de calles vitorianas. La calle Olaguibel (entre las calles La Paz y Lehendakari Aguirre, Cuesta de San Francisco (entre las calles Cuesta de San Vicente y Mateo de Moraza) y Portal de Legutiano (entre las plazas de Carlos I y de Bilbao, en la zona de los números impares) y en Vicente Goicoechea.

Publicidad

Los locales de hostelería que despliegan veladores en el espacio público también se verán afectados por la prueba deportiva ya que los hosteleros no podrán colocar esta extensión de sus negocios en las plazas de España y de la Virgen Blanca, en la calle Herrería (entre la Virgen Blanca y la calle Pedro Egaña), en la calle Pedro Egaña, en Siervas de Jesús, plaza de la Provincia, calles Postas (entre Fueros y Dato), e Independencia (entre Fueros y Postas).

Tranvía, autobuses y taxis

El transporte público y los taxis también se verán afectados durante el transcurso del triatlón. El tranvía, desde las 10.00 horas y hasta la finalización del servicio, sólo llegará hasta la parada de Sancho el Sabio. y los autobuses y taxis se verán obligados a realizar cambios y paradas a causa de los cortes de tráfico previstos.

Publicidad

Las carreteras del territorio también tendrán limitaciones. Así, el acceso a Landa desde Vitoria, por la A-3002 y la A-627, y desde Gipuzkoa por la A-627, estará cerrado al tráfico por motivos de seguridad en el circuito de ciclismo, según la organización de la prueba. Además, los organizadores advierten de la imposibilidad de aparcar vehículos en la zona de Landa y de que la Policía sancionará a los vehículos estacionados en los arcenes con 300 euros de multa y la pérdida de 2 puntos de carnet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad