ELCORREO.COM
Viernes, 14 de diciembre 2012, 22:09
El Consejo de Administración de Nuclenor ha anunciado esta noche que ha decidido anticipar el cese definitivo de la explotación con anterioridad al 31 de diciembre próximo, por lo que se va a proceder a desconectar la central nuclear de Garoña de la red eléctrica a las 23.00 horas de este domingo, 16 de diciembre, para trasladar el combustible del núcleo a la piscina de almacenamiento con la que cuenta la instalación.
Publicidad
Según confirma la compañía, la decisión se ha adoptado hoy "tras analizar el impacto que tendría en la empresa continuar su actividad con la entrada en vigor del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética", aprobado ayer por el Senado. De aprobarse este proyecto de ley, Garoña debería hacer frente a "impuestos adicionales en 2013 valorados en 153 millones de euros", según ha informado la empresa, "lo que incrementaría las actuales pérdidas económicas hasta el punto de llevar a Nuclenor a entrar en causa de disolución y en situación concursal", indica la propia dirección.
Por ello, el Consejo de Administración ha decidido hoy "evitar la aplicación de dichos impuestos, de cara a garantizar que la Sociedad pueda seguir respondiendo de sus obligaciones ante sus trabajadores y proveedores".
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.