ELCORREO.COM
Miércoles, 3 de octubre 2012, 14:56
Si muchos son los amigos de lo ajeno que recurren a cualquier despiste, triquiñuela o incluso violencia para cometer sus robos, también hay quien lo inventa o lo agrava a la hora de denunciar la sustracción de sus pertenencias. Esto es lo que ha descubierto la Ertzaintza en Vitoria. La Policía vasca ha detectado que, en los nueve primeros meses de este año, un total de 27 denuncias recibidas por supuestos delitos de robo con violencia eran falsas.
Publicidad
Todos los firmantes de esas denuncias han sido imputados por los agentes y se han tramitado las correspondientes diligencias policiales por simulación de delitos ya que, en realidad, o no habían ocurrido o se correspondían con hurtos al descuido y hasta meras pérdidas de pertenencias.
Este hallazgo lo han realizado cuando los ertzainas investigaban y contrataban los datos que constaban en la denuncia pertinente. Pero en estos 27 casos, los hechos relatados no se correspondían con la realidad. En su mayoría, son casos de presuntos robos con violencia o intimidación que, según las indagaciones practicadas, se trataba en realidad de pérdidas o hurtos al descuido de bolsos, carteras, teléfonos móviles... También se ha confirmado que alguno de los relatos denunciados no habían tenido lugar.
De esta forma, los denunciantes de estos 27 casos han sido imputados por simulación de delito. Al parecer, el posible objetivo de los implicados estaría relacionado con la posterior presentación de partes falsos en las compañías de seguros. La Ertzaintza quiere recordar de las posibles responsabilidades penales derivadas de la presentación de denuncias falsas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.