ELCORREO.COM
Martes, 14 de febrero 2012, 19:12
La Policía Local de Vitoria ya acumula, en lo que va de año, en el depósito municipal un total de 288 bicicletas que no tienen dueño. El pasado año 2011 se cerró con alrededor de 1.400 bicis robadas, un 30% más que en el ejercicio 2010.
Publicidad
Estos vehículos de dos ruedas tan habituales en la actual Capital Verde Europea están catalogados conforme a las leyes de tráfico y seguridad vial y existe, por lo tanto, la obligación de ser calificadas como residuos urbanos. Esto quiere decir que, excepto las bicis que están depositadas por vía judicial, el resto tienen que ser achatarradas cuando no son reclamadas por su dueño y transcurre un periodo de tiempo determinado, habitualmente seis meses.
Ahora, de esas 288 bicicletas sin propietario en manos de la Guardia Urbana casi una tercera parte, 92 en concreto, deberían acabar convertidas en chatarra debido a su mal estado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.