ELCORREO.COM
Miércoles, 1 de febrero 2012, 18:00
Mientras Vitoria acumula más de dos décadas con una estación de autobuses provisional y con continuas pugnas políticas por ver dónde y con qué características se construye la nueva, en Bilbao parecen tener las ideas más claras. Hoy mismo el Ayuntamiento que lidera el PNV de la mano de Iñaki Azkuna ha aprobado el proyecto para una nueva terminal que costará 65 millones de euros (25 milones más que en Vitoria), será soterrada y estará disponible para el año 2015.
Publicidad
La nueva estación soterrada bilbaína de transporte de viajeros por carretera de Garellano se inaugurará a mediados de 2015, tendrá un coste aproximado de 65 millones de euros y un plazo de ejecución de 27 meses, que se iniciará en el primer trimestre de 2013, tras concluir el plazo de licitación. Se ubicará en el mismo lugar que actualmente tiene Termibus, tras haber sido contrastada "su idoneidad de emplazamiento", cerca de San Mamés y de una boca de metro. Este entorno se caracteriza por albergar en un futuro inmediato gran parte de los principales equipamientos sanitarios, deportivos y universitarios del territorio histórico de Bizkaia y, por tanto, de la ciudad.
La actual estación de autobuses de Termibus se construyó con una vocación de provisionalidad, pero, según el equipo de gobierno, la "funcionalidad demostrada, y la definición y puesta en marcha de los proyecto del entorno, ha hecho que su ciclo de vida haya sido mayor que el inicialmente pensado".
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.