Borrar
Carrión conduce la pelota en un partido con el Melilla. / EL FARO DE MELILLA
Carrión, primer fichaje del Alavés
ALAVÉS

Carrión, primer fichaje del Alavés

Es un lateral derecho de 30 años que procede del Melilla Firma hasta 2010

I. MIÑÓN

Miércoles, 1 de julio 2009, 04:27

El Deportivo Alavés ya tiene su primer fichaje. Se trata de Luis Miguel Carrión, un lateral derecho de 30 años procedente del Melilla, que se ha comprometido con el club albiazul por una temporada, hasta junio de 2010. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Segunda B, pero también tiene experiencia en la categoría de plata de su paso por el Nástic y, anteriormente, por el Barcelona B.

«Estoy muy contento porque ficho por un club grande que hace poco estaba jugando la Copa de la UEFA», afirmó el nuevo albiazul en los micrófonos de Punto Radio Vitoria nada más conocerse la noticia. De hecho, según sus propias palabras, su llegada a Mendizorroza le puede implicar una pérdida monetaria. El Melilla le ha ofrecido la renovación y «ahí no hay problemas de dinero», pero prefiere apostar por el apartado deportivo antes que por el económico .

«Sé cuál es la situación del club, pero es un grande. Tengo buenas referencias de él y de la ciudad. Igual económicamente no es lo mejor, pero me importa más que es un conjunto en el que voy a disfrutar. Me dan lo que quiero, un equipo con ganas, una masa social amplia...», aseguró Carrión, que será presentado el viernes y espera contribuir a «devolver al Alavés a Segunda, que es donde, como mínimo, se merece estar».

Su posición natural en el campo es la de lateral derecho, pero también se puede desenvolver más adelante en caso de necesidad. Sus principales virtudes son el marcaje y la colocación. «En mi puesto lo primero es defender, pero también intento aportar cosas en ataque», explicó el jugador catalán, que la pasada campaña marcó un gol.

Dos ascensos

Comenzó su carrera en el Júpiter de Barcelona. De ahí pasó al filial blaugrana, pero no tuvo suerte y emprendió una carrera de 'trotamundos' por la categoría de bronce: Gavá, Nástic, Córdoba, Terrassa y Melilla. Con una curiosidad esperanzadora para los amantes de las estadísticas y las supersticiones: ha conseguido dos ascensos, en Tarragona y en Córdoba.

«He tenido la suerte de estar en equipos grandes de Segunda B y ahora espero repetir en Vitoria la experiencia del ascenso», dice. Ilusión no le falta. Ni confianza en un equipo que apenas tiene mimbres aún. Carrrión no le da importancia. «En el Nástic llegamos 16 jugadores nuevos y ascendimos ese año. Dadas las circunstancias que rodean al club, incluso puede venir bien. El tiempo lo dirá, pero si nos juntamos jugadores con hambre saldrán las cosas bien».

La confección de la plantilla está en manos de Cidoncha, con el que la temporada pasada coincidió en el terreno de juego. Él en el Melilla, que acabó sexto, y el secretario técnico en el Linares, decimotercero, dentro del Grupo IV.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Carrión, primer fichaje del Alavés