

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. A. M. V.
Lunes, 23 de febrero 2009, 03:24
El guipuzcoano Román Galarraga, entrenador del Alavés entre 1960-1963 y 1973-74, falleció ayer en el hospital de Mendaro a los 87 años. Natural de Deba, donde hoy recibirá el último adiós a las 19.00 horas en la iglesia de la bella localidad costera, Galarraga contribuyó desde el banquillo a dos ascensos albiazules a Segunda en 1961 y 1974. El primero fue el remate a un año en el que por primera vez coincidieron el Alavés y el Vitoria en Tercera en una recordada pugna deportiva, repartiéndose el primer y el segundo puestos, respectivamente, aunque en la promoción sólo subió el 'Glorioso'. La segunda etapa de Galarraga como técnico tuvo en Las Margaritas su mejor recuerdo en 1974, con el retorno a Segunda en un encuentro ganado por 1-3.
Antes de dedicarse a la preparación y de pasar también por los banquillos de la Leonesa, Burgos, Real Sociedad, Sporting y Logroñés, Galarraga se distinguió como un fabuloso portero. «Un mocetón de Deva con mucho porvenir y po-ca historia», tituló 'Marca' en su número 188, el 15 de septiembre de 1942 cuando fichó por el Real Madrid. Pero triunfó en casa, en la Real, a la que defendió 125 partidos. Ayer, Anoeta guardó un minuto de silencio en su memoria.
Muy estimado por sus pupilos -con algunos se reunía todos los años en su txoko de Deba-, Galarraga fue el primer alcalde de la democracia en su localidad natal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.