
IÑIGO MIÑÓN
Sábado, 20 de diciembre 2008, 03:44
Publicidad
Marc Pedraza será titular ante el Tenerife. Lo adelantaron las pruebas semanales y lo confirmó ayer el propio jugador, al que la marcha de Toni Moral y la sanción de Garitano le han abierto las puertas del once. «El míster ya habló ayer -por el jueves- conmigo para comentarme la posibilidad de que entre desde el principio y tengo que aprovechar la oportunidad», apuntó el catalán, que actuará como mediopunta, por detrás de Javi Guerra, con Moreno en la banda izquierda y Cuevas o Igor en la derecha.
«Es donde he jugado toda la vida y donde me encuentro más cómodo», admitió el futbolista cedido por el Espanyol, al que las circunstancias han obligado a hacer esta temporada de pivote o de delantero. El de mañana será su tercer partido como titular en el campeonato liguero, después de que lo hiciera en Salamanca -primera jornada-, en casa ante el Sevilla Atlético y en Jerez.
Es su momento. En 16 jornadas no ha gozado de excesivas oportunidades y es uno de los futbolistas menos utilizados por Salmerón, con 359 minutos, sólo por delante de los 'lesionados' Nacho Garro (0), Cabrera (115) y Fagoaga (0) y de Almirón 204), Jacobo (16) y Samuel (13). Y eso pese a actuar en la mayoría de los encuentros (13), pero generalmente como suplente y en muchas ocasiones sólo en los últimos minutos -34 en los últimos tres choques-. Le ha dado tiempo, eso sí, a estrenar su cuenta goleadora. Lo hizo en la victoria ante el Murcia en Mendizorroza (4-1), gracias a un soberbio testarazo a la salida de un córner botado por Emilio Sánchez.
Será el manchego, precisamente, el que haga hueco en la mediapunta a Pedraza. El director de orquesta retrasará su posición para suplir la baja de Gaizka Garitano en el doble pivote, donde será la pareja de Martín Astudillo. Por detrás, la misma zaga de los últimos compromisos -Kalderon, César, Pablo Casar y Raúl Llorente-, con 'Nico' Bonis como guardián de la portería.
Publicidad
«Duro y equilibrado»
En el plano colectivo, el jugador albiazul destaca la importancia del encuentro «para llegar tranquilos» al parón navideño. Para recuperar la calma tras el «mal arbitraje de Eibar», que todavía colea en el vestuario albiazul. Borrón y cuenta nueva, en cualquier caso, para intentar comerse el turrón plácidamente, sin la presión del yugo clasificatorio.
«Será duro y equilibrado porque el Tenerife tiene jugadores de calidad como Nino o Alfaro, pero con la ayuda de la afición lo sacaremos adelante», reflexionó Pedraza. Entre los dos chicharreros mencionados suman quince goles, nueve el primero y seis el segundo. Suponen la principal amenaza del conjunto isleño, que actualmente es octavo en la tabla, a dos puntos del ascenso, con cuatro más que los vitorianos.
Publicidad
Será el primer compromiso sin Toni Moral, titular en todos los partidos de Liga, una baja importante pero no insalvable. «Todos sabemos que era la estrella del equipo. Es un jugador desequilibrante y siempre es malo que se vaya alguien importante, pero estamos preparados para suplir su ausencia», significó el catalán al respecto.
Eso en el capítulo de salidas, pero también habrá entradas que las compensen. «Si el club ficha lo hará bien y siempre será para ayudar», se limitó a decir el mediopunta albiazul, sabedor de que en la agenda de la secretaría técnica de Mendizorroza se encuentra, entre otros, su compañero 'periquito' Julián, que podría llegar en calidad de cedido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.