Borrar
Cabrera, con la camiseta del Xerez en Chapín, busca el remate. / IGOR AIZPURU
Cabrera sufre otra lesión muscular
ALAVÉS

Cabrera sufre otra lesión muscular

El centrocampista albiazul podría estar «dos o tres semanas» fuera del equipo Emilio Sánchez acompañará a Garitano en el doble pivote en el duelo del sábado

F. R. DE E.

Jueves, 4 de diciembre 2008, 04:01

José Luis Cabrera mantiene su mala racha y ayer sufrió durante el entrenamiento una nueva lesión muscular. Poco antes de acabar la sesión preparatoria el centrocampista madrileño sintió un pinchazo en el muslo derecho y el primer diagnóstico habla de una microrotura fibrilar que le podría mantener fuera del equipo «dos o tres semanas». A la espera de la confirmación con nuevas pruebas, todo hace indicar que el futbolista albiazul deberá esperar hasta 2009 para volver a formar parte de una convocatoria alavesista.

En una semana donde incluso tenía opciones para formar parte del equipo titular por la baja de Astudillo, Cabrera acumula un nuevo problema en su objetivo de alcanzar la plenitud física. El futbolista albiazul regresó a los terrenos de juego en Zaragoza, en la séptima jornada, ocho meses después de sufrir una grave lesión en Málaga. También jugó media hora en Mendizorroza frente al Murcia, pero un problema muscular le dejó fuera tres semanas.

Ahora, cuando volvía a disfrutar de minutos -aún con evidentes limitaciones de ritmo- un nuevo problema le obligará a parar hasta enero. Otro contratiempo para un futbolista al que persigue la mala suerte desde su aterrizaje en Mendizorroza en el mercado invernal de la pasada temporada.

Hueco en la mediapunta

La lesión de Cabrera, que se une a la ausencia por sanción de Astudillo para el sábado, llevará con toda probabilidad a Salmerón a retrasar la posición de Emilio Sánchez, que podría actuar en el doble pivote junto a Garitano. Así lo probó en la sesión celebrada ayer en Mendizorroza durante algunos minutos.

Esta modificación abre también un hueco en la mediapunta del equipo. Las opciones son múltiples y el técnico efectuó ayer varias pruebas durante el partidillo. Moreno, Pedraza e Igor Martínez aspiran a ocupar esa plaza en el duelo frente al Nástic de Tarragona.

En principio, no se esperan más cambios en la alineación respecto al encuentro de Castellón, con la continuidad de Raúl Llorente en el lateral izquierdo y también la de Cuevas en la banda derecha del centro del campo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Cabrera sufre otra lesión muscular