
JON PINEDO
Domingo, 4 de mayo 2008, 04:57
El Alavés B endosó ayer una severa derrota al Vitoria, colista ya descendido a Preferente, en el derbi provincial de Tercera División y certifica así la permanencia en la categoría. Aunque no de forma matemática, el filial que dirige Iñaki Ocenda se aseguró prácticamente la continuidad al imponerse con contundencia a un adversario limitado, incapaz de oponer resistencia. Sólo necesitó un cuarto de hora el conjunto albiazul para encarrilar el choque. Desahuciado, el Vitoria es un once descompuesto que se afana en preparar un nuevo proyecto.
Publicidad
Mientras, el Alavés B retornó a Betoño con la apremiante necesidad de vencer para eludir agobios finales ya que sólo cuatro puntos le distanciaban del descenso. Y no dejó madurar el pulso de rivalidad para sentenciar. Desde los compases iniciales asedió al rival y emergió el atacante Iván para materializar las dos primeras oportunidades.
Con una cómoda ventaja, el Alavés B ejerció el dominio y sólo Iker, en una jugada esporádica, pudo sorprenderle, pero no acertó a finalizar. Jon Urretxo, Alex Casado y Reguero tuvieron sus opciones ofensivas, aunque no ampliaron la renta antes del descanso.
En la reanudación, y para evitar cualquier atisbo de reacción, Reguero anotó una pena máxima cometida sobre él y Jon Urretxo apuntilló al Vitoria dos minutos después en una acción protestada por posible fuera de juego. Con más de media hora por delante y con todo resuelto, el Alavés contemporizó el juego y optó por no recrearse con un adversario que tuvo la oportunidad de maquillar el partido en un remate de Ekaitz que se perdió junto al poste.
Con este abultado marcador, el Alavés espera lo que acontezca hoy en otros terrenos porque puede incluso que no le haga falta sumar en los dos choques que restan para la conclusión de la campaña en Tercera.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.