Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE |
Viernes, 28 de diciembre 2007, 14:18
El robo de 22 toneladas de planchas de bronce destinadas para la construcción del Museo de Arqueología de Vitoria, ocurrido el pasado mes de septiembre, ha obligado a la Diputación de Álava a aumentar el plazo de ejecución de estas obras, por lo que el centro no se abrirá en verano como estaba previsto.
El Consejo de Diputados de Álava, en su última reunión del año 2007, ha aprobado conceder un aumento del plazo de ejecución hasta el 31 de marzo de 2008 a la UTE encargada de las obras del Museo, formada por las empresas Dragados S.A y Lagunketa Sociedad de Estudios y Servicios Para la Construcción.
Según ha explicado el diputado general, Xabier Agirre, en la rueda de prensa posterior al Consejo, uno de los motivos de esta ampliación de plazo responde al robo de esas 22 toneladas de material de planchas de cobre que ya estaba tratado para colocarlo en el edificio.
Las piezas sustraídas formaban parte del encaje con otras que, aunque están listas, no se pueden montar por la falta de los bloques robados, por lo que la empresa ha tenido que hacer otro pedido adicional.
Además, el diputado general ha aclarado que otra de las causas del retraso de la obra es que en parte del material suministrado para la construcción del nuevo museo se detectaron "fisuras longitudinales en las chapas", por lo que la UTE también tuvo que solicitar un nuevo pedido, fuera de lo concertado, con la única empresa suministradora de bronce que existe en Europa.
Por todo ello, la Diputación ha optado por prolongar el plazo de ejecución de las obras lo que, según Agirre, provocará la demora de su apertura aunque de momento se desconoce la fecha concreta en la que podrá abrir sus puertas al público este museo situado en el casco viejo de la capital alavesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.