Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MARTA GOIKOETXEA
Viernes, 11 de abril 2014, 02:29
Al Amorebieta se le ha complicado un poco más su futuro próximo. A falta de cinco jornadas, su sueño inicial por alcanzar el play off queda ya prácticamente descartado tras las últimas dos derrotas. Aún así, los azules no se dan por vencidos y van a llevar mañana (17:00) toda su energía a Urritxe para medirse contra el Sariñena. «Después de dos derrotas bastante injustas, porque hemos hecho dos partidos muy buenos, estamos con ganas de resarcirnos», reconoció el entrenador del Amorebieta, Iñaki Leniz.
Atendiendo simplemente a los números, los oscenses no parecen en un principio un rival que sea difícil de ganar. Sin embargo, aunque van penúltimos en la clasificación con 19 puntos, no hay que confiarse. Los de Huesca han sacado arrojo suficiente para vencer en casa al Real Unión la semana pasada. Por ello, los de Leniz deberán mostrar sus mayores virtudes y conseguir incomodar a los visitantes desde el principio del encuentro si quieren retomar su senda positiva. «Vamos a jugar contra un rival que parece que está descendido, pero que va a dar mucha guerra. Nosotros, en cambio, estamos en una situación cómoda, pero vamos a ir a por todas», apuntó el técnico.
Sensación del equipo
Echando la vista atrás, el Amorebieta no tuvo suerte en Urritxe, hace dos semanas, contra un duro adversario, Las Palmas, cómodamente situado en los puestos de cabeza. Los canarios lograron llevarse la ilusión con un 0-2. Tampoco les fue mejor la jornada siguiente en el campo del Toledo. El resultado final de 1-0 y con dos jugadores expulsados, Goikoetxea y Teo faltando apenas un cuarto de hora de juego, no han beneficiado en absoluto en la consecución de objetivos del equipo. «No fue un arbitraje bueno para el Amorebieta. Pisarle a un débil en la casa de un grande es fácil y las decisiones del colegiado nos desquiciaron, al sacarnos dos rojas, una directa y otra doble amarilla, bastante dudosas», aseguró Leniz.
Como consecuencia, los azules se han estancado ligeramente en la clasificación con los 48 puntos y situados en la zona media de la tabla. «El play off está muy lejos, casi es imposible. Pero nosotros luchamos por todo. El Amorebieta está en una posición que a principios de liga cualquiera habría firmado por lograrla. Aún nos quedan cinco jornadas e intentaremos quedar lo más arriba posible. Si llegamos a puestos de play off, mejor y si llegamos a puestos de Copa, mucho mejor». señaló el entrenador, que se siente «orgulloso» de la labor que cada semana desempeña su escuadra. «Como entrenador más que los tres puntos, lo importante es la sensación que da el equipo y en ese sentido, estoy muy contento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.