Borrar
Directo Sigue la segunda etapa de la Itzulia entre Pamplona y Lodosa
David Furnish tiene 51 años y Elton John acaba de cumplir 67./ Reuters
«Es nuestro deber casarnos»
ELTON JOHN Y SU NOVIO SE DAN EL SÍ QUIERO

«Es nuestro deber casarnos»

En 2005 se hicieron pareja de hecho (firmaron en el ayuntamiento de Windsor) y lo celebraron con más ruido del que van a hacer ahora con la boda. Porque se casan... en mayo

Y. VEIGA

Martes, 1 de abril 2014, 09:18

Elton John cumplió años el viernes, 67. Y el sábado, un día más tarde, llegó «el regalo»: Reino Unido aprobó la ley de matrimonio homosexual -se pueden casar en edificios civiles y en templos religiosos que lo autoricen-. En realidad, «el regalo» viene con un poco de retraso porque el artista lleva veinte años de relación con el cineasta David Furnish, de 51.

En 2005 se hicieron pareja de hecho (firmaron en el ayuntamiento de Windsor) y lo celebraron con más ruido del que van a hacer ahora con la boda. Porque se casan... en mayo. Irán al registro con sus dos hijos -Zachary Jackson Levon Furnish-John, de 3 años, y Elijah Joseph Daniel Furnish-John, de uno, nacidos de un vientre de alquiler- y un par de testigos para que pongan la firma. Un acto sencillo en apariencia, pero de enorme envergadura. Que casi deja 'pequeña' la fiesta con 600 invitados que montaron cuando Inglaterra aprobó la ley de uniones civiles. Aquello fue sonado porque organizaron una despedida de solteros en un local del Soho londinense, donde los camareros recibían a los invitados (Ozzy Osbourne y familia, el músico Bryan Adams, la modelo Liz Hurley...) ataviados solo con una corbata y el pecho descubierto. Bebieron champán, comieron sushi y solo ellos sabrán si acabaron como dijo el organizador de la fiesta: «Atados a un poste y cubiertos de espuma de afeitar».

Lo de ahora será una boda discreta -«vamos a hacerlo en voz muy baja», ha advertido el artista-, pero con eco. «Siendo una pareja tan conocida creemos que es nuestro deber casarnos. Elton es consciente de que hay mucha gente que toma nota de lo que él dice», ha explicado Furnish. Entonces, ya sí, Elton será su marido: «Hay una gran diferencia entre decir mi pareja y decir mi marido. Pareja es una palabra muy impersonal y no describe el amor que sentimos el uno por el otro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Es nuestro deber casarnos»