

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
FRANCISCO APAOLAZA
Viernes, 28 de marzo 2014, 03:10
Se mostró al mundo bailando aquellas sevillanas tan lentas que parecían movimientos de Tai Chi. Se convirtió en una prolongación del brazo de sus amigas, se prodigó por todo tipo de saraos, fiestas y conmemoraciones y, después de una operación milagrosa, se erigió como una suerte de Ave Fénix rubio y despeinado. Después de asistir a todos esos episodios, leer que Cayetana de Alba está en cama es un imposible. Es como imaginarse que se seca el mar. Saber que además se va a perder unas 'papas aliñás' del Puerta Grande de Sevilla, es más preocupante, pero es real.
Ayer se conoció que la duquesa lleva días guardando reposo en el hispalense palacio de Dueñas y que no podrá celebrar hoy su 88 cumpleaños como habría deseado.
La guerra de la señora Cayetana contra el tiempo ha sido hasta ahora un espectáculo al que ha asistido una sociedad entera con asombro, humor y admiración. Ahora, algunos temen que haya empezado a perderla. Se ha publicado que la eterna aristócrata había organizado para hoy una fiesta en Sevilla. Tenía planeado salir a pasear por su ciudad, disfrutar de la primavera a orillas del Guadalquivir y asistir a una comida en el citado restaurante, cercano a La Maestranza, uno de sus preferidos, con sus hijos y algunos amigos como Carmen Tello y Curro Romero, además de su marido, Alfonso Díez.
Pero la pareja se ha tenido que quedar en el Palacio de Dueñas por prescripción médica. Fitz-James Stuart, que en las últimas semanas ha sido señalada como la próxima hipotética reina de una hipotética Escocia independiente por estar en la línea sucesoria de los Estuardo, ha sufrido un resfriado que se ha complicado con molestias digestivas que impiden sus movimientos fuera de casa. La aristócrata pasará el día junto a su esposo y sus hijos, que han viajado a Sevilla para acompañarla en su aniversario.
Hace un año, la matriarca se cayó en Roma y sufrió una rotura de la cabeza del fémur que necesitó cirugía. Unos años antes, en 2009, entró al quirófano para recibir una válvula que mitigó su excesiva presión intracraneal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.