

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ÁNGEL GARRAZA
Martes, 11 de marzo 2014, 01:20
El infortunio se ha cebado esta temporada con este futbolista. Cuando parecía estar recobrando otra vez la forma después de su último contratiempo, el sábado se retiró del terreno de juego antes de que se cumplieran los diez minutos de la segunda parte del choque ante el Deportivo. Ayer se confirmó el alcance de la lesión. Se había hablado de luxación del codo o de rotura del cúbito del brazo izquierdo y, por desgracia, sufre las dos. Solo que en lugar del cúbito, es el radio.
Hoy se someterá al pre operatorio, ingresará con la finalidad de que el traumatólogo evalúe el estado del brazo izquierdo y mañana o, como máximo, el jueves será intervenido quirúrgicamente en una clínica de San Sebastián. A partir de ahí, deberá emprender el correspondiente plazo de recuperación.
Desde la entidad rojilla prefieren no arriesgarse a la hora de concretar el tiempo que permanecerá de baja, entre otras cuestiones porque dependerá de su evolución. No obstante, al tratarse de este tipo de contratiempos se estima entre seis y ocho las semanas que podría estar el futbolista alejado de los terrenos de juego en competición oficial. Suele ser lo habitual.
El caso es que al centrarse los problemas en el brazo, podría reanudar el trabajo físico con más antelación que si la dolencia estuviera localizada en otra parte del cuerpo o en la pierna. De esta forma, Mujika no perdería la forma, aunque es evidente que no podrá competir porque al mínimo contacto que sufra, los tornillos que le introducirán en la operación podrían romperse, con lo que se agravaría la lesión todavía más.
Así que el de Pasajes podría estar en torno a dos meses sin jugar un encuentro de carácter oficial. Si todo transcurre de forma satisfactoria, eso sí, no se descarta que llegue a los últimos compromisos de Liga, al último mes, que es cuando el Mirandés se medirá de forma consecutiva a Sporting de Gijón, Alcorcón, Hércules y Lugo.
Es la segunda lesión de importancia que sufre el futbolista en la actual campaña. El pasado 24 de noviembre padeció un fuerte esguince de tobillo, lo que le impidió participar con el grupo hasta que ya entrado el nuevo año comenzó a ser de la partida. No fue hasta en el duelo contra el Castilla cuando el guipuzcoano recuperó la titularidad. Dos meses y medio después. Una presencia en el once que ya no había perdido hasta que cayó lesionado en el minuto 50 del partido que disputaba este pasado sábado ante el Deportivo de La Coruña.
Cayó con todo el peso encima del brazo, así que por sus gestos de dolor ya en un principio se preveía que era un problema importante, como lo reconoció el propio Carlos Terrazas a la conclusión del choque.
Nuevo contratiempo para un jugador que ha disputado 19 partidos como titular en la actual Liga. En otros dos más entró en sustitución de un compañero y el balance en la faceta anotadora es de cuatro goles.
Cuatro goles importantes
Fue el encargado de 'abrir la lata' ante el Tenerife en Anduva al lograr el primero de los dos goles del equipo, también inició la victoria frente al Jaén (1-2), deshizo la igualada en el envite contra el Córdoba al anotar la segunda diana (3-1) y ante la Ponferradina en el último desplazamiento estableció las tablas en la recta final. Un gol de oportunista. Todos ellos sirvieron para ganar o, al menos, para empatar. Fueron tantos importantes para los rojillos.
Un futbolista que, en este sentido, a lo largo de su trayectoria en el Mirandés se ha caracterizado por anotar goles decisivos. Para la historia quedan, entre otros, los tantos en la final del ascenso a Segunda (el que consiguió en Anduva) contra el Atlético Baleares, ante el Córdoba la pasada temporada, que certificó la permanencia y la diana frente al Cádiz en la épica remontada que protagonizó el equipo en 2011.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.