Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. G.
Jueves, 20 de febrero 2014, 01:25
Los televisivos actores Óscar Terol y Asier Hormaza se sumergen en la vida de un apacible y pequeño pueblo de la «Euskal Herria profunda», que se ve alterada por la llegada de una productora de cine que se propone filmar una película de gran presupuesto. Este es el punto de partida de 'Figurantes', la obra de teatro que plasma la experiencia de dos hombres sencillos de pueblo que, tras ejercer el papel de figurantes en el filme, serían capaces de vender su alma al diablo por ser famosos.
La obra, cuya puesta en escena corre a cargo de Ados Teatroa, se basa en una adaptación realizada por José Antonio Vitoria y Garbi Losada sobre la obra original de Marie Jones 'Stones in his pocket' y sube a los escenarios bajo la dirección de Carlos Zabala. 'Figurantes' llegará mañana al Arriola Antzokia de Elorrio a las diez de la noche para recalar el sábado en Durango a las ocho de la tarde en San Agustin.
A través de una veintena de personajes en que estos dos 'seudo-actores' se desdoblan, muestran no sólo cómo afecta a las personas sencillas el mundo el cine sino sobre todo a las jerarquías que se establecen en la sociedad en que vivimos y cómo se trata a cada uno en función de ellas. En definitiva, la obra habla no tanto del negocio del cine como del negocio de la vida, y de cómo afecta la necesidad de sobrevivir a la dignidad y a los sueños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.