Borrar
Las leioaztarras está integrado por «gente de casa». :: L. W.
«El waterpolo femenino  goza de muy buena salud»
DEPORTES MARGEN DERECHA

«El waterpolo femenino goza de muy buena salud»

Para su entrenador, Jon López, el Leioa femenino, que el domingo se alzó con la Copa Euskal Herria, aspira a militar en División de Honor

TXEMA IZAGIRRE

Martes, 11 de febrero 2014, 02:08

El waterpolo femenino cotiza por las nubes en la Margen Derecha. El último triunfo del equipo senior del Leioa endulzó un año en que el equipo marcha viento en popa. Se consiguió una contundente victoria ante el Lautada, que cayó por 12-4 en la Copa Euskal Herria, disputada el pasado domingo en las instalaciones de Askartza. Un triunfo más para sumar a un conjunto que aspira a ser el primero de Euskadi que milite en División de Honor.

Ya lo dice el técnico: «El waterpolo femenino goza de muy buena salud». López ve que hay mimbres y que su equipo senior aspira a lo máximo. El domingo dio otro golpe de efecto para sumar más moral entre una plantilla que lo está bordando, pese a la falta de experiencia. Se adjudicó la Copa Euskal Herria, que pasará a engrosar las vitrinas del club leioaztarra. Encima con la tranquilidad que da gozar de un parcial de 11-3 ante el Lautada.

«Estamos muy contentos porque conseguimos la victoria con gente muy joven», resalta el técnico local. Está claro que detrás hay un trabajo importante de varios años, cuando Leioa aún tenía por desarrollar la estructura de un equipo femenino potente. Pero han asentado unas bases sólidas. «Estamos formando jugadoras y hay que invertir esfuerzos en eso», reconoce López. Aunque esa modestia de ser «un club que jugamos con gente de casa, porque nunca nos hemos planteado coger a alguien de fuera», va dando sus frutos. El caso es que los equipos de todas las categorías tienen las plantillas completas y miran ilusionados al futuro.

No obstante, lo mejor quizás está por caer. El equipo senior espera dar el salto a División de Honor. Puede ser realidad cuanto antes: esta misma temporada. La cuestión no es sencilla, pero es algo mucho más sólido que una simple ilusión. «Ascender está complicado, aunque lo tenemos como objetivo. Será difícil, pero pelearemos», subraya López ilusionado.

El primero de Euskadi

En cualquier caso, tampoco hay presión por conseguir semejante triunfo deportivo esta misma campaña. «Clasificatoriamente somos un equipo que está mirando para arriba. Algún día llegará el ascenso. No tenemos prisa. Si no lo logramos, será el año siguiente o el otro». El técnico anda con pies de plomo. Aunque parece una crónica anunciada. El actual equipo es joven y, si se mantiene, reforzará el carácter competitivo, la compenetración y la experiencia, factores clave en el campeonato de la regularidad. Se nota que en Leioa quieren ser el primer equipo femenino de Euskadi en División de Honor.

La pena fue que en la Copa de Euskal Herria, el Leioa Askartza masculino cayó por un tanto de diferencia ante un Bidasoa que le superó por la experiencia. Fue un encuentro muy igualado y, aunque dejó cierto sabor amargo, lo positivo es el tanto que se apuntó la organización del torneo. «Como club responsable del evento estamos muy satisfechos. Ha sido un éxito de público. La piscina estaba a rebosar, con más público del que nunca se ha visto en Bizkaia en una competición», resalta López.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «El waterpolo femenino goza de muy buena salud»