Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. C.
Domingo, 9 de febrero 2014, 15:37
Al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, no parece gustarle la idea de que Kutxabank pueda dar entrada en su capital a socios privados que puedan fortalecer su posición en el panorama financiero. Ayer, se declaró partidario de que la entidad «siga siendo de la sociedad vasca» y que «apueste y se implique en el desarrollo económico de este país».
Bilbao salía así al paso de las palabras expresadas hace poco más de una semana por el director general del FROB -el organismo creado por el Ministerio de Economía para gestionar las ayudas al saneamiento del sector financiero español-, Antonio Carrascosa, quien en la capital vizcaína afirmó que Kutxabank debía dar entrada en su capital a socios privados «de referencia si quiere estar en la primera división, dentro del grupo de cabeza de las seis primeras entidades financieras. De lo contrario» -dijo- «tendrá que conformarse con jugar en la segunda liga, con las limitaciones que ello supone».
Bilbao, en una entrevista concedida a Deia, tras lamentar que en la crisis financiera que ha arrastrado a las cajas «hemos pagado justos por pecadores», afirmó que Kutxabank es de la sociedad vasca» y manifestó su deseo de que «mantenga ese carácter, apueste por este país y se implique en su desarrollo económico, empresas y sectores estratégicos, obra social... Un crédito o una tarjeta te la da cualquier banco», apostilló.
Kutxabank dispone de cinco años para cumplir la exigencia de que ninguno de sus actuales socios BBK, Kutxa y Vital, superen una participación del 49%. BBK rebasa ese margen, ya que posee el 57% del banco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.