

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
YOLANDA VEIGA
Lunes, 20 de enero 2014, 12:25
En casa de los Obama se cena a las seis y media y en familia, pero el sábado se saltaron las dos reglas de oro. Organizaron una merienda tardía (empezó a las nueve de la noche), 'light' y multitudinaria (300 invitados) para celebrar el 50 cumpleaños de Michelle Obama, que en realidad había sido el viernes. La primera dama de Estados Unidos ha entrado en la cincuentena «fabulosa» -así se ve ella, que tiene muy buen ojo- y con agujetas, porque el baile se alargó hasta las dos de la madrugada. Una hora demasiado prudencial para una fiesta, pero disparatada si una se levanta todos los días a las cuatro y media de la mañana como hace Michelle.
Muchas invitadas acabaron con rozaduras en los pies porque hicieron caso omiso a las recomendaciones, que eran originales y claras: «zapatos cómodos para bailar», pidió la anfitriona, que eligió un traje de pantalón rojo para la gala. También les aconsejó que fueran cenados de casa porque el menú iba a ser ligero: «snacks, algo de beber, música y postres».
El baile lo dejó en manos de Beyoncé (en la foto con Sunny, el perro de los Obama), que puso a prueba la resistencia física de los invitados, entre ellos el chef José Andrés, el jugador de baloncesto Magic Johnson, el actor Samuel L. Jackson, Stevie Wonder...
Lo que no sabemos es si Michelle se animó a cantar a dúo con Beyoncé, o si encargó una tarta baja en calorías, incansable en su batalla contra la obesidad, porque la Casa Blanca ha levantado un fortín inexpugnable en torno a la celebración del aniversario. Como en las bodas españolas de los famosos, pidieron a la gente que no colgara fotos ni comentarios en Internet. Y los invitados cumplieron (al menos habían cumplido hasta ayer a última hora de la tarde), no como aquí, que las filtran antes de llegar a los postres.
Las únicas imágenes del cumpleaños que se han hecho públicas han sido estas de aquí arriba, las que han colgado la propia cumpleañera y la Casa Blanca. «Emocionada de unirme a Barack en el club de 50+ hoy... Mirar mi tarjeta AARP», escribió Michelle el sábado en Twitter. Para los que no la tengan, es una tarjeta que ha sacado un colectivo de mayores de 50 años con la que te hacen descuentos. En la web anunciaban ayer una nueva oferta: 3 euros menos al comprar palomitas y refrescos en el cine. De esta seguro que no se aprovecha Michelle...
La cuenta de Twitter de la Casa Blanca también se hizo eco de tan redonda fecha y colgó una foto de la primera dama de niña, con vestido amarillo y guantes. Y Barack Obama le hizo un regalo muy personal: «Feliz cumpleaños, gracias por todo lo que haces». El otro (regalo) se lo hizo hace unos días, cuando alargó otra semana las vacaciones de Michelle en Hawai mientras él volvía al tajo. Ella regresa hoy... a las cuatro y media de la madrugada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.