

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. D.
Martes, 31 de diciembre 2013, 01:54
Aprender a respetar. Esta es la clave de la campaña que se iniciará el próximo jueves en Durango por una movilidad segura en la localidad. La iniciativa promovida por la delegación de Stop Accidentes en el País Vasco, con sede en la villa, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, arranca con los ciclistas como objetivo. Tras concienciar a este sector de la importancia de «una cultura de la seguridad vial», la iniciativa proseguirá sensibilizando a las personas mayores y al resto de la población para prevenir accidentes en el casco urbano.
'ConbiciVive-Disfrutemos del ciclismo'. Bajo este título se engloba la sesión que mañana se ofrecerá a todos los usuarios de la bicicleta, en especial a los jóvenes integrantes de las escuelas de ciclismo. «Intentamos trasladar una serie de valores a los futuros ciclistas. Hacerles ver el riesgo que implican unas determinadas conductas, cuáles son sus derechos y obligaciones», detalla Rosa Trinidad, presidenta de Stop Accidentes en el País Vasco.
El encuentro, programado a partir de las seis de la tarde en el Elkartegi de Durango, servirá para reflexionar sobre el Reglamento de Circulación y los cambios en la legislación. De ello se encargarán la educadora social Idurre Ormaetxea, así como Marina Lores, directora de autoescuela.
La iniciativa se enmarca dentro del convenio que Stop Accidentes ha suscrito con el Ayuntamiento a través del grupo socialista a fin de «dar a conocer las normas y las buenas prácticas de circulación que afectan a peatones, ciclistas y conductores», advierte la portavoz del PSE-EE en la Corporación duranguesa, Pilar Ríos.
Exposición en San Agustín
Por otro lado, el espacio cultural San Agustín de Durango muestra hasta el próximo día 15 de enero la exposición de fotografías que han sido seleccionadas entre el centenar que han tomado parte en el primer concurso de fotografía 'Peatón, no atravieses tu vida' organizado por Stop Accidentes, en colaboración con las tres diputaciones vascas.
La abadiñarra Cristina Moreno consiguió el segundo premio del certamen mediante la fotografía titulada 'Que no sea tu último mensaje'. A través de esta instantánea esta joven de la comarca pretende alertar a la población sobre el peligro que supone entretenerse con el móvil en la carretera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.