Borrar
Juzgará los platos de los chavales juntos a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz./ RTVE
«Con 10 años hacía ya brazos de gitano»
TELEVISIÓN

«Con 10 años hacía ya brazos de gitano»

Samantha Vallejo-Nágera entrena a los niños cocineros en 'MasterChef junior'. «Preparan guisos, carne, arroces... Viene una generación muy cañera, tienen nivelón»

YOLANDA VEIGA

Domingo, 22 de diciembre 2013, 19:55

Se equivoca quien piense que esto va de niños jugando a las cocinitas. 'MasterChef junior' (La 1) coloca en los fogones a los pequeños de la casa, que se mueven como chefs profesionales entre guisos y sofritos. Dieciséis chavales de entre 9 y 12 años (con mayoría leonesa, por cierto) se ponen a las órdenes de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera (Madrid, 1969). TVE sirve el menú más atractivo de estas navidades con el estreno, mañana a las 22.15 horas, de su programa de pequeños chefs.

- ¿Hay relevo asegurado?

- Los cocineros de hoy tenemos que estar temblando porque viene una generación muy cañera que tiene auténtica pasión por la cocina. Están enamorados.

- No me diga que prefieren hacerse chefs que futbolistas...

- ¡Sería maravilloso! Desde luego, hemos comprobado que hay niños que cocinan como los ángeles.

- ¿De qué nivel hablamos?

- De un nivelazo. Cocinan de verdad. Carne, guisos, arroces, pescados... Igual que los mayores. No esperábamos algo así. Nos han dejado impactados

- Grabaron en el mes septiembre, con el arranque del curso. ¿Y las clases?

- Han perdido algo de colegio, pero poco. Y aquí han recibido clases de cocina. Las grabaciones han durado un mes y durante ese tiempo los niños han estado viviendo en un hotel junto a sus padres, aunque ellos no venían a los rodajes.

- ¿Aprenden más rápido que los mayores?

- Son auténticas esponjas. No tienen miedo a nada, se tiran a la piscina, improvisan. Y, encima, suelen acertar.

- No se pondrán tan severos con ellos como con los mayores...

- No, no, somos didácticos. Como el profesor que te regaña porque te valora.

- Y los chavales, ¿se estresan tanto como lo hacían los concursantes de 'MasterChef'?

- Alguno más que otro. Hay un crío que es súper exigente consigo mismo, otros son más pasotas. Pero todos se lo han tomado muy en serio. Y lloraban porque ninguno se quería ir.

«Soy súper niñera»

- ¿Solo lloraban ellos?

- No, también nosotros. Y eso que no hemos tenido relación con los niños fuera de las grabaciones para no cogerles cariño. Hemos huido, porque te dicen cuatro tonterías y como son tan monos les coges un cariño...

- ¿Qué es lo más difícil de trabajar con los pequeños?

- Nada. Soy súper niñera, tengo cuatro hijos, así que estoy acostumbrada. Son tan inocentes, tan frescos y tan divertidos...

- ¿Sus hijos tienen pelusa?

- Todavía no han visto el programa. Ya veremos mañana.

- ¿Cuándo empezó a cocinar?

- Con 10 años leí el libro 'Yo, tú, él, ella cocina'. Tenía a mi familia martirizada con los brazos de gitano rellenos de mermelada. Mi madre es francesa y allí hay mucho culto a la cocina. Aprendí de ella.

- ¿Sus hijos hacen de pinches?

- Tienen entre 2 y 10 años y ya se están empezando a soltar. Me apetece mucho cocinar con ellos estas navidades. Aunque no habrían podido participar en 'MasterChef junior' porque no tienen ese nivel.

- ¿Qué dicen cuando la ven tan seria, echando esas broncas por la televisión?

- Ya en el segundo programa de 'MasterChef' me decían: 'Por favor, no echéis a más concursantes'. Lo pasaban muy mal con las eliminaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Con 10 años hacía ya brazos de gitano»