Borrar
DEPORTES GUIPÚZCOA

«El Eibar es un reflejo de lo que fue Gaizka Garitano como jugador», destaca Mendilibar

L. G.

Viernes, 20 de diciembre 2013, 01:24

Lo prometido es deuda y Lutxo Iturrino, José Luis Ribera, Antonio Karmona y José Luis Mendilibar acudieron ayer puntuales al salón de actos de Portalea para participar en la primera de las conferencias que el Eibar pretende organizar para conmemorar el 75 aniversario del club. En una charla moderada por el historiador Jesús Gutierrez, las anécdotas vividas por los contertulios arrancaron las sonrisas de los presentes, que no quisieron perderse la oportunidad de escuchar a cuatro protagonistas que han sido santo y seña dentro y fuera del Eibar.

Todos coincidieron en destacar el «orgullo que supone haber formado parte de la familia azulgrana» y de un club que, como subrayó Antonio Karmona «ha sabido mantener siempre una línea coherente. Siempre ha sabido cómo hacer las cosas, y aún más importante, lo que no hay que hacer».

«Un club serio»

Esa seriedad y ese trato familiar que se dispensa a todos los que llegan han convertido al Eibar es un «club muy apetecible» y todos recomiendan una estancia aquí para crecer como futbolista. «Cuando jugadores o agentes me preguntan por el Eibar siempre les digo que no lo duden, porque aquí te sientes como en casa. Es un club serio, siempre al día en los pagos, con instalaciones delujo y cada vez son más los que quieren venir aquí».

No faltaron referencias a la gran campaña del 2004-05 en la que Mendilibar estuvo a punto de convertir un sueño en realidad, aunque el técnico de Zaldibar confía en que este año Garitano, al que respeta y alaba, mantenga viva la ilusión. «El equipo es la imagen y semejanza de lo que fue Gaizka como futbolista, un jugador serio, trabajador y comprometido con la filosofía del club».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «El Eibar es un reflejo de lo que fue Gaizka Garitano como jugador», destaca Mendilibar