Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
F. M.
Domingo, 15 de diciembre 2013, 01:31
'Herritmo' es el título de un ambicioso espectáculo puesto en marcha por la compañía de danza Kukai y los músicos de Oreka TX y Kalakan. El trabajo rural de los caseríos sirve de punto de partida a las coreografías y por ese motivo varios aizkolaris, levantadores y barrenadores participan en escena. El aizkolari eibarrés Ernesto Ezpeleta 'Bihurri' y su hijo Hodei son dos de ellos, en un montaje estrenado esta semana en el Teatro Arriaga de Bilbao.
«Es una experiencia muy bonita. Además, está siendo un éxito y hacer tu trabajo delante de un teatro lleno es algo impresionante. Hemos tenido que salir a saludar al público cuatro o cinco veces», señalaba 'Bihurri' el viernes, nada más terminar la actuación en el Gayarre de Pamplona. La gira continúa en el Principal de Vitoria, Jai Alai de Gernika, el Kursaal de San Sebastián el 4 de enero y se cierra en Baiona.
El aizkolari eibarrés ha participado en experiencias muy diversas a lo largo de su dilatada carrera, desde retar a forzudos norteamericanos de National Geographic hasta viajar a Pakistán con su hacha, pero esta actuación es novedosa para el deportista. «Es espectacular el trabajo de baile, la música... realmente es algo muy enriquecedor», señala Ernesto Ezpeleta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.