

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. ORTIZ
Sábado, 14 de diciembre 2013, 01:33
Mejorar la expresión, elaborar presentaciones, adquirir nuevas competencias digitales y tecnológicas, practicar inglés y francés y, como no, divertirse aprendiendo son algunos de los retos a los que se van a enfrentar de aquí a mayo los alumnos del colegio Príncipe de España cuando se pongan al frente de su propio medio de comunicación: Telepríncipe.
Un proyecto de innovación para el que han recibido el respaldo de la Consejería de Educación, que les ha concedido una subvención de 500 euros. Una cuarta parte de la presupuestada por el centro, pero con la que tendrán que hacer frente a los gastos que conlleve poner en marcha la iniciativa. «Vamos a tener que ajustarnos bastante. En lugar de comprar programas informáticos que habíamos incluido en el proyecto nos descargaremos algunos gratuitos que están disponibles», apuntó la directora del centro, Lydia Marcelo.
En principio, destinarán el dinero a adquirir algún micrófono y a material como cartulinas. Cosas como los decorados tendrán que salir de la imaginación y del trabajo de la comunidad educativa.
Pero de momento, ya han comenzado a trabajar y empezado grabando a los compañeros del coro del colegio que ayer participaron en la Semana de Villancicos Juan de la Encina. «Vamos a hacer un programa de presentación y, aprovechando que es Navidad que cada ciclo nos cuente que ha hecho para estas fechas», explicó.
La idea ha sido muy bien acogida por los alumnos por los de todas las edades, muy dispuestos a convertirse en informadores y crear sus propios reportajes o informativos. «Es una forma de trabajar parte del temario de clase pero de una forma amena que hace que ellos también estén más motivados».
El resultado de cada propuesta, una vez editado y montado, se podrá ver a través de un enlace de su página web. Materia en la que ya tienen alguna experiencia. Y es varios son los cursos que cuentan con su propio blog de clase en el que se cuelgan vídeos, sin olvidar que los de 5º y 6º de Primaria trabajan en clase con sus propios miniordenadores, al estar inmerso el centro en el programa Red XXI, que les ha dotado también de está dotada pizarra digital, un cañón un portátil y un armario cargador para los portátiles.
Además, intentarán complementar el proyecto visitando las instalaciones de algún periódico y una emisora de radio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.