

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. E.
Martes, 10 de diciembre 2013, 01:29
La feria de artesanía Euskal Denda no solo ha conseguido mantener las ventas de las últimas ediciones sino que ha incrementado la media de visitantes con respecto al año pasado. La plaza del mercado de Durango acogió entre los días 5 y 8 de diciembre a 52 puestos, que recibieron la visita de 14.075 personas, unas 4.691 personas al día frente a las 4.030 del año pasado.
A juicio del director de la Euskal Denda y presidente de Arbaso, asociación organizadora, Bernat Vidal, «el público está sensibilizado con la artesanía. El mero hecho de que paguen la entrada ya denota su interés por sostener la manufactura vasca».
Vidal consideró que el balance que arrojan los datos suponen un «espaldarazo» por parte de unos asistentes «comprometidos y cada vez más expertos». «Sin duda son unos datos muy en positivo», concluyó el director de la feria, que ha afrontado con éxito su decimoctava edición.
De los 52 puestos que expusieron su trabajo en la Euskal Denda, siete eran artesanos del Duranguesado: la ceramista Carmen Pérez, el joyero Eneko Unzalu, los trajes tradicionales de Jaialdi, los quesos de Jaio de Iurreta, la recuperación de muebles de RestaurArte, el calzado ecológico de Wandel y el lino tejido de Zamua.
Bajo el lema 'La artesanía al alcance de tu mano - Artisautza eskura', la Euskal Denda también ha contado con tallistas de madera, encuadernadores, elaboradores de pelotas de mano, recicladores y artistas del vidrio. Los talleres y demostraciones públicas también tuvieron una gran aceptación por parte de los asistentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.