Borrar
La actriz tiene 24 años.
Úrsula Corberó: «Velencoso es maravilloso»
El romance del año

Úrsula Corberó: «Velencoso es maravilloso»

Transparente, muy paciente, «cero mujer fatal» y más de Beyoncé que de Kylie Minogue, así es Úrsula Corberó, la supuesta novia del supermodelo de Tossa de Mar

ARANTZA FURUNDARENA

Sábado, 23 de noviembre 2013, 12:49

Los dos tienen ojos negros y rasgados, los dos conocen bien el mundo de la moda y los dos sueñan con hacer carrera en el cine. Además, ambos se han criado en un pequeño pueblo de Cataluña. Visto así, se diría que Andrés Velencoso, de 35 años, tiene más en común con la actriz Úrsula Corberó, de 24, que con su expareja, la cantante australiana Kylie Minogue, de 45. Esta semana, la silueta del apuesto modelo internacional (difícil de camuflar con su 1,90 de estatura) ilustra la portada de la revista Cuore, que ofrece una serie completa de imágenes en las que Velencoso aparece entrando en el domicilio de Úrsula por la noche y saliendo de él por la mañana, solo, con la misma ropa del día anterior, y un rato antes de que ella también abandonara el edificio. Esas fotografías robadas parecen confirmar una relación que desde octubre está en boca de todos... Menos de sus protagonistas. «No te voy a comentar nada. Ni para afirmar ni para desmentir», declaró Corberó a esta periodista hace unos días, en una fecha cercana a la que fueron realizadas esas fotos. Eso sí, la actriz admitió conocer personalmente al de Tossa e incluso se le escapó un emocionado «¡Es maravilloso!», a la hora de definirlo como modelo.

Luciendo un minifaldero vestido de pedrería en tono rosa pastel, Úrsula Corberó ejerció en Madrid de imagen de la firma de trajes de novia Aire Barcelona. La actriz tenía muchas ganas de hablar sobre sus proyectos profesionales (ha rodado en Roma la serie de época 'La dama velada', acaba de estrenar la película '¿Quién mató a Bambi?' y es el nuevo fichaje de la serie 'Isabel') y muy pocas de abordar los asuntos personales. «Empecé a trabajar en la moda y la publicidad con seis añitos, así que nunca he tenido demasiado tiempo para soñar con una boda romántica».

Su madre le puso Úrsula «porque tiene fuerza, significa osita y simboliza la Osa Menor» y tenía solo cuatro años cuando ya 'parrapleaba' que quería ser artista. Ella se considera «muy tierna y muy osita de peluche con la gente a la que quiero», pero el público la recuerda por papeles más rotundos y oscuros, como la falsa Cortázar de 'Gran Reserva' o la conflictiva adolescente Ruth de la serie 'Física y Química'. «No tengo nada que ver con ella -puntualiza-. Yo soy transparente y he sido muy buena estudiante, incluso empollona. Además, mi recuerdo de la pubertad es estupendo. En mi pueblo, Sant Antoni de Vilamajor, es donde he sido más feliz y lo he pasado mejor. Era todo como muy mágico, la escuela&hellip». Y la naturaleza, claro. Aunque Úrsula no era de subirse a los árboles, «porque tengo miedo a las alturas».

«Soy muy presumida»

Propietaria de una tienda de ropa hippie en Madrid, Corberó admite que su papel de Paula en '¿Quién mató a Bambi?' es el que más se le parece. «En apariencia es una pija, pero luego tiene clarísimo lo que quiere. No es que yo sea pija, mi familia ha sido trabajadora toda la vida, pero sí que la gente, quizá porque me gusta mucho la moda y soy muy presumida, puede pensar que lo soy».

Fanática de internet, la actriz ha retuiteado estos días una insinuante imagen de Instagram en la que aparecen sus pies, con las uñas pintadas y sumergidos en un baño de espuma, junto al mensaje: «Hacía dos meses que tenía ganas de hacer esto, amigos». Con sus más de 350.000 seguidores, Corberó opina que Twitter «es la bomba». O al menos eso pensaba antes de que tuviera que retirar de su cuenta la imagen de una cala de la Costa Brava, idéntica a la que colgó en la suya el mismo día y casi a la misma hora Andrés Velencoso... «La Costa Brava es de todos», precisaría después esta catalana. Pero la alarma ya había saltado.

Sin prejuicios a la hora de desnudarse en el cine pero «cero mujer fatal», Úrsula causó un gran revuelo el año pasado al declarar que el tenista Feliciano López le había «roto el corazón», tal vez por eso ahora se protege más. Sí desvela que ella a un hombre le pide «la libertad suficiente para poder sentirme a gusto con él y sobre todo que me haga reír».

En cuanto a sus virtudes, «una de ellas es la paciencia». La valentía también, pero según para qué, porque se sacó el carnet de conducir y pasó meses sin atreverse a coger el coche... Así es la presunta nueva novia de Andrés Velencoso. Huele a 'Coco Mademoiselle' y si tuviera que elegir una canción que le alegre el día no sería de Kylie Minogue sino de Beyoncé. En concreto, 'Single ladies'. Chicas solteras... De momento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Úrsula Corberó: «Velencoso es maravilloso»