Borrar
Jesús Vázquez presenta desde esta noche las novedades de 'La Voz'./ MEDIASET
Jesús Vázquez: «Siempre he peleado con los más fuertes»
EL ÉXITO DE 'LA VOZ'

Jesús Vázquez: «Siempre he peleado con los más fuertes»

Desvela las novedades de las batallas de 'La Voz', que arrancan esta noche en Telecinco

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Lunes, 28 de octubre 2013, 03:46

Si ya había piques entre los 'coaches' de 'La Voz' porque los concursantes preferían a uno antes que a otro, desde esta noche además podrán robarse entre ellos a sus cantantes. Es la principal novedad que el programa de Boomerang TV ha introducido en la fase de las batallas, que arranca hoy, a las 22.30 horas, en Telecinco. Y, como confiesa su presentador, Jesús Vázquez (Ferrol, 1965), «roban como si hubieran nacido para eso».

- ¡A los 'coaches' solo les faltaba poder robar concursantes!

- Y habrá muchos robos... ¡Les encanta hacerse sufrir! Y eso genera al 'coach' mucha tensión por el daño que le puedan hacer sus rivales. Va a dar momentos de televisión en estado puro.

- ¿Se imagina que uno de los concursantes robados gana 'La voz'?

- Ya ha pasado en algún país que un desechado por su 'coach' ha ganado el programa. Pero también lo hace más justo, porque los robos permiten que las grandes voces puedan seguir en el programa. El año pasado hubo batallas que eran auténticas escabechinas con dos voces buenísimas y una se tenía que ir sí o sí. Ahora eso no pasará.

- ¿Cómo ve a los equipos este año?

- Son equipazos. El otro día hablaba con David Bisbal y me decía que este año el nivel medio de las voces ha aumentado, lo que habla muy bien del talento que hay en nuestro país.

- ¿Se pican mucho los 'coaches' cuando no les vemos?

- Este año están a muerte y las espadas en alto porque se conocen más. Además, Antonio Orozco parece que lleva con nosotros desde el principio. Son muy correctos, pero cuando las cámaras no les graban, todos quieren ganar.

- Al final Antonio Orozco no resultó ser tan tímido...

- Es de esas personas, entre las que yo me incluyo, que son grandes tímidos y que se crecen delante de las cámaras. Cuando conocí a Antonio pensé que no iba a conseguir hacer ni el primer programa, porque le podía esa responsabilidad tan grande de tener el futuro de los concursantes en las manos. Hubo que animarle mucho y poco a poco empezó a coger carrete... y creo que ahora es el que está más suelto de los cuatro.

- ¿Cómo se le queda el cuerpo cuando no eligen a un cantante y está rodeado de su familia?

- Pues muy mal. La habitación de las familias es el lugar donde se concentra más emoción en menos espacio, y yo me como esa emoción de las madres, de las abuelas&hellip Me dan mucha ternura porque yo ya no tengo abuelos. Para ellas su nieto es el mejor del mundo mundial y, cuando nadie se gira, es muy difícil gestionar ese momento; se te rompe el corazón en ochenta trozos.

- Este año hemos visto a concursantes que vienen de otros programas...

- Siempre les digo que hay segundas oportunidades, sobre todo cuando estamos en las batallas. El mundo está lleno de grandes estrellas que no ganaron el concurso, como nuestro 'coach' David Bisbal.

- El otro día vimos a Tania Llasera cantando. ¿Cuándo se va a animar usted?

- No soy tan valiente como Tania y eso que lo he intentado. Me entra miedo: ese plató impresiona mucho cuando se abre la puerta y está todo el mundo en silencio. Nunca me atrevería.

- ¿Sería capaz de reconocer a un amigo suyo solo por la voz o le pasaría como a Orozco?

- Nos pasaría a todos. Pruebe un día a darse la vuelta antes de que salga el artista y escuche. Verá lo diferente que es a lo que se imagina. Lo de Antonio demostró que los 'coach' no saben quién va a salir, porque entonces hubiera elegido a ese participante solo por el cariño que le tenía.

- ¿Había vivido antes una competencia como la de estos lunes?

- A mí por suerte siempre me ha tocado pelear con los más fuertes. He luchado con 'Águila Roja', con 'Cuéntame' y con todas las series de este país que hacen audiencias astronómicas. No hemos hecho los datos del año pasado porque nuestros rivales son infinitamente más poderosos. Mi padre es militar de infantería y siempre me dice lo mismo: «Tú eres como yo, siempre en primera línea, a pelear cuerpo a cuerpo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Jesús Vázquez: «Siempre he peleado con los más fuertes»