

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MARÍA ESTÉVEZ
Lunes, 21 de octubre 2013, 19:29
Morena Baccarin (Río de Janeiro, 1979) es la 'otra' en la serie 'Homeland'. La sufrida esposa y madre de dos hijos que descubre, tarde y por los medios de comunicación, que su marido, un exmarine del ejército, realmente es un peligroso terrorista. Dando vida a Jessica Brody, la mujer de Nicholas Brody, la actriz brasileña, quien anteriormente protagonizase la versión actualizada de la serie 'V', ha recibido, a sus 34 años, su primera nominación a los premios Emmy. Y eso mientras se ha hecho un hueco entre las diez actrices más atractivas de la pequeña pantalla. Ahora la serie prepara su regreso en abierto próximamente a Cuatro (Fox ya está emitiendo la tercera temporada los jueves, 22.20 horas) tras atesorar ya dos Globos de Oro consecutivos a la mejor ficción dramática.
- ¿Qué podemos esperar en esta tercera temporada?
- Jessica tiene el plato lleno. La relación con su hija Dana se complica y, poco a poco, veremos cómo, a pesar de tratar de esconderlo, le afecta la desaparición de su marido. Ella considera que todo ha sido una traición.
- ¿Cómo cree que le afecta a su personaje la relación sentimental entre Nicholas y Carrie?
- Ella sabe poco de Carrie. Los problemas de Carrie no le preocupan a Jessica. Lo que ella quiere es que su marido deje de mentir y se interese de nuevo por su familia. Por fin se ha dado cuenta de quién es Nicholas; ahora tiene que tirar la toalla y dejar de pelear por él. Desde el principio me sentí identificada con mi personaje porque muchas veces podemos percibir que algo ocurre, pero no lo queremos ver y vivimos negando nuestra realidad.
- Su personaje en 'Homeland' es probablemente el más vulnerable de todos, ¿no?
- Sí. Jessica tiene sus sentimientos a flor de piel: es una mujer de familia, un ama de casa que no entiende de política... Ella ha pasado muchos años sin su marido, y cuando Nicholas regresa, es un extraño. Entre ellos hay una enorme desconexión.
- Por cierto, en la serie le tocan la mayoría de las escenas de desnudos. ¿Se siente cómoda en ellas?
- No me molestan, de otro modo no las haría. Lo que me parece difícil e incómodo es mostrar la vulnerabilidad del personaje en esos momentos. Jessica sabe cómo mantener su fachada, ya que es algo que ha hecho durante mucho tiempo. Como mujer ha apoyado a su marido hasta que ha podido porque sabe que él la necesita, pero en esas escenas íntimas le cuesta disimular sus sentimientos. Y su incomodidad desnuda es lo que a mí me cuesta bastante interpretar.
- Ha rodado varios episodios embarazada, como le pasó a Claire Danes ya en la segunda temporada, ¿no?
- Sí, ella pavimentó mi camino. Al principio estaba aterrada de contárselo a los productores porque como mujer siento una enorme responsabilidad hacia mi trabajo. No quería defraudarles, pero todos aceptaron rápidamente mi situación y me respondieron con amabilidad. Los directores de la serie se han convertido en expertos a la hora de esconder embarazos en la pantalla (risas).
- En 'Homeland' cualquiera puede morir. ¿Teme que los productores decidan acabar con Jessica?
- ¡Claro que tengo ese temor! En esta serie nadie tiene un puesto de trabajo asegurado. Cualquiera puede ser la próxima víctima. A mí me encanta mi papel en 'Homeland', pero no tengo ni idea de hasta cuándo me van a mantener con vida.
- ¿Ha cambiado la serie su visión de la política?
- Mucho. Ahora confío menos en aquellos que manejan el poder. Cuando leo los guiones de la serie entiendo que hay muchos intereses creados y mucha gente tratando de destruir esta nación. Trato de no sumergirme mucho en los detalles, pero 'Homeland' cuenta cosas fascinantes que están muy pegadas a la realidad que estamos viviendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.