Borrar
Los padres de Asunta están acusados de asesinato./ Agencias
El «inquietante» blog de Asunta
CRIMEN EN SANTIAGO

El «inquietante» blog de Asunta

La Policía trata de averiguar algo más sobre el crimen de la niña de Santiago, del que se culpa a los padres, a través de una bitácora que empezó al morir su abuelo materno

D. S. OLABARRI

Domingo, 29 de septiembre 2013, 01:05

El blog personal que Asunta abrió en julio de 2012, cuanto todavía tenía 11 años, hubiese pasado totalmente desapercibido en circunstancias normales. Pero en el marco de la investigación abierta para aclarar las circunstancias y los motivos de su muerte y la de sus abuelos resulta bastante «inquietante», según la lectura que realizan los policías que llevan el caso, que quieren desentrañar si los escritos tienen algún significado o es sólo el resultado de la imaginación de una niña.

Asunta creó dicha página el mismo mes en el que falleció repentinamente su abuelo materno, Francisco Porto, que la llevaba habitualmente al colegio. Siete meses antes había muerto también de la noche a la mañana su abuela Socorro.

Parece que la pequeña creó el blog junto a una profesora de inglés llamada Sophie Elizabeth Paton con el objetivo de localizar a los «extraños» que «otras personas nos han dicho» que rondan por los parques de Santiago. La publicación digital, denominada 'Asunca' y escrita íntegramente en inglés, sólo consta de dos artículos. El primero es la citada presentación. El segundo es un breve e inquietante cuento de miedo titulado 'Alameda Park' y publicado en septiembre de 2012. Según el diario 'La Voz de Galicia', el título hace referencia al parque de la Alameda, en el que la niña pasaba mucho tiempo con su abuelo Francisco, de 88 años, que sentía «adoración» por la niña.

Asunta cuenta la historia de una «familia feliz» compuesta por «una mujer, un hombre y un hijo». Un día -sigue la pequeña- la «mujer fue asesinada». Y el hombre quiso «vengarse» de la «persona que mató a su mujer, pero él también murió, porque intentó tomar represalias» y «el hombre malo mató a John, el marido». El cuento concluye diciendo que «su cuerpo está en el parque de la Alameda y su espíritu también. Él espera que el espíritu de su mujer venga con él. Todos los días se sienta en los bancos. El cuerpo y el espíritu de su mujer están en el parque de Velvis». Esa fue la segunda y última entrada de Asunta al blog.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El «inquietante» blog de Asunta