Borrar
El piso en el que vivió Merkel. /Airbnb
En el hogar de fräulein Merkel
EN UNO DE LOS BARRIOS DE MODA EN BERLÍN

En el hogar de fräulein Merkel

El apartamento berlinés que ocupaba la ahora canciller alemana en su etapa de estudiante se alquila a 55 euros la noche

ESTHER RODRIGO

Jueves, 26 de septiembre 2013, 20:41

Viva como un(a) canciller». El reclamo que el portal de casas de internet 'airbnb' coloca junto al anuncio del alquiler de un apartamento en Berlín no puede ser más llamativo. El inmueble en cuestión, una vivienda de dos habitaciones y 55 metros cuadrados, fue el hogar de la canciller Angela Merkel entre 1986 y 1990, la etapa en que cursó y se doctoró en Ciencias Físicas. El apartamento conserva lógicamente muy pocas cosas de aquella época, ya que fue remozado para arrendárselo a los turistas tras la caída del Muro; pero dormir bajo el mismo techo que cobijó a la que hoy es una de las mujeres más poderosas del mundo ejerce una gran atracción entre los visitantes que se acercan a pasar unos días a la capital alemana.

Los testimonios que han dejado en el portal algunos de sus inquilinos valoran positivamente la limpieza y la céntrica ubicación de la vivienda, aunque, quizás por un exceso de pudor, no hacen mención al sentimiento que suscita ocupar el piso de la joven fräulein Merkel. El apartamento, que se alquila a 55 euros la noche, está en uno de los barrios de moda de Berlín, Prenzlauerberg, y es muy tranquilo porque, en vez de dar a la calle, se orienta hacia un patio interior muy espacioso y con algunos árboles.

La actual propietaria del piso, que responde al nombre de Lene, se enteró de que había sido el hogar de Merkel en una conversación con sus vecinos. El 'Bild', que publicó ayer la noticia, asegura que los usuarios de la vivienda rebuscan infructuosamente en sus estanterías algún libro o algún objeto personal de la hoy canciller. Merkel escribió allí la tesis con la que se doctoró en Ciencias Físicas con la ayuda del catedrático de Química Joachim Sauer, que es hoy su esposo y que en aquel entonces vivía con su primera mujer y sus dos hijos. Fue también allí donde vivió la caída del Muro en noviembre de 1989.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo En el hogar de fräulein Merkel