

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
GUZMÁN BUENO
Miércoles, 18 de septiembre 2013, 09:28
Serán tres semanas de viaje extenuante: doce horas diarias esquiando a temperaturas por debajo de los 40 bajo cero en plena Antártida, hasta completar un recorrido de 334 kilómetros, con el sol del verano austral luciendo las 24 horas para hacer un poco más difícil el descanso. Y no se trata del guión de una película de aventuras: es el próximo reto que afrontará el príncipe Harry y que le ha llevado a pasar casi un día encerrado en un congelador.
El hijo más intrépido de Carlos de Inglaterra acostumbra a alternar los escándalos que protagoniza con buenas obras. Como la de su papel de colaborador con Walking with the wounded -'Caminando junto a los heridos'-, una organización humanitaria que apoya a los soldados heridos y que organiza esta expedición, con la que se pretende recaudar fondos para continuar con su labor. No es algo nuevo para él: en 2011 ya participó en otra empresa similar, un viaje por el Polo Norte que no pudo concluir porque debía acudir al enlace de su hermano Guillermo con Kate Middleton.
Desde entonces, tenía una espina clavada, de modo que en esta ocasión ha querido prepararlo todo a conciencia para que no haya imprevistos. Por ese motivo acudió recientemente a unas instalaciones en Warwickshire (centro de Inglaterra) donde se prueban vehículos militares en condiciones extremas y, acompañado por cuatro camaradas del Ejército británico, permaneció durante casi un día en una habitación donde pudo experimentar algunas de las penurias que deberá soportar durante su periplo.
Metido en esa cámara, en un ambiente glacial y con vientos de 45km/h, Harry ha podido familiarizarse con las prendas térmicas que utilizará, ha probado a montar y desmontar las tiendas que le darán de cobijo y ha aprendido cómo evitar las lesiones que puede provocar el frío.
Aunque aún no se ha dado a conocer la fecha exacta en que realizará el viaje, sí se sabe que será a finales de noviembre, y que Harry, de 29 años, irá acompañado por varios soldados que resultaron heridos en la guerra de Afganistán, conflicto en el que él mismo sirvió a bordo de un helicóptero Apache.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.