Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
L. G.
Martes, 10 de septiembre 2013, 03:07
El Somos Eibar Eskubaloia ya está en marcha bajo la batuta de Fernando Fernández y, por lo que se ve en este inicio de temporada, la línea de trabajo y también de resultados no difiere demasiado de la que exhibía Imanol Álvarez, el ahora técnico del Bera Bera. Tras estrenarse en la Copa Euskadi con un triunfo ante el Arrasate, los eibarreses repitieron victoria (31-26) ante el Tolosa. En un encuentro muy disputado, los armeros cumplieron en su primer partido oficial en Ipurua.
Los aficionados eibarreses querían ver de primera mano los primeros resultados del trabajo realizado por Fernando Fernández a lo largo del verano. No era el único foco de interés, ya que el rendimiento del equipo visitante era una incógnita, ya que, aunque es nuevo en la categoría, se ha reforzado ampliamente. De hecho, se ha hecho con los servicios de tres jugadores procedentes del Ereintza de la División de Honor B, de modo que será un rival muy fuerte en cuanto las probaturas den paso al inicio liguero. Y , el objetivo de ambos conjuntos era conseguir una la victoria era ineludible en aras de clasificarse para la fase final de Copa de Euskadi.
El Somos Eibar presentó una defensa más abierta que de costumbre y con algunos cambios en los roles de algunos jugadores. Aunque ambas cuestiones pueden no ser significativas todavía, parece que Fernando sí está probando alguna nueva configuración, tipo 3-2-1. En ataque, en cambio, no se apreciaron más cambios que los obligados por las bajas y las altas de un par de jugadores este verano, y algunos uno contra uno ordenados desde el propio banquillo.
El Tolosa fue una buena piedra de toque. Fue un correoso rival durante algo más de 30 minutos, pero eso no fue suficiente, pues una de las características de sus nuevas incorporaciones es la elevada edad de éstas y lo notaron en demasía. Tras un inicio en tromba del Eibar, los visitantes igualaron el partido y llegaron al descanso con un gol de ventaja. El resultado de 14-15 resumía un primer tiempo igualado.
El segundo tiempo, en cambio, fue eibarrés de principio a fin. La característica velocidad de los armeros, su excelente condición física y su pericia en los contraataques fue una barrera infranqueable. Las consignas del vestuario azul eran que si evitaban las embestidas eibarresas podían ganar el encuentro, pero no lo lograron.
Hoy, ante el Egia
La victoria es determinante para seguir vivos en la Copa de Euskadi. El primer partido se jugó y ganó, y el último del grupo se disputa hoy, a las 20.00 horas, frente al Egia. En caso de victoria o empate, los eibarreses pasarían a la siguiente fase.
1º y 2º de ESO
Con el objetivo de ampliar los dos equipos de infantil femenino, se hace una llamada a las chicas nacidas los años 2000-01 que quieran jugar al balonmano para que esta semana o la siguiente vayan a los entrenamientos, los martes a las 17.30 en el Polideportivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.