

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Miércoles, 31 de julio 2013, 02:59
El Calmec Barakaldo ya tiene preparada la artillería con la que competirá en División de Honor Plata la próxima temporada. Quedaban sólo unos flecos por pulir, pero esta misma semana el club fabril ya ha dado por cerrada su primera plantilla. Tras las bajas inesperadas del ya excapitán auriazul Unai Portuondo y del extremo izquierdo Mikel Macías -habituales en la alineación de la pasada campaña-, la intención de la entidad pasaba por sondear a varios jugadores senior disponibles en el mercado.
Las negociaciones, sin embargo, no han llegado a buen puerto y el conjunto baracaldés ha optado de nuevo por mirar a sus equipos de categorías inferiores y tirar de cantera, unos planes que ya tenía en la recamara si las conversaciones fallaban. Así ha sido, y el área técnica ha incorporado al grupo a un lateral del equipo senior de liga Provincial. Se trata de Igor Barcenilla, que aportará potencia en el lanzamiento a la primera línea del Calmec. El jugador tiene sólo 23 años, pero cuenta con una gran corpulencia física -mide 1,93 centímetros-, lo que le convierte en un efectivo peligroso al borde del área.
Así, son ya 14 jugadores los que conforman la plantilla del club vizcaíno. El bloque del curso pasado se mantiene con diez efectivos renovados, el objetivo prioritario del cuerpo técnico. Barcenilla, por su parte, se ha convertido en la cuarta cara nueva de la temporada junto al pivote Arkaitz Moreno, el lateral Pablo Paredes, y el extremo derecho Josu Valderrama. Se trata de un equipo muy compensado, que tendrá que hacer frente a un año, en palabras del técnico Joseba Rodríguez 'Jaito', «muy difícil» en una competición liguera con equipos de muchísima calidad. Por el momento, las sensaciones que le brinda el nuevo bloque son buenas. Además, tendrá mayor variedad en el juego tanto de ataque como en defensa. «Destaca la versatilidad y la polivalencia de la gran mayoría de los jugadores», afirmó el mister.
Un año «duro»
La primera cita para recién llegados y veteranos será el 5 de agosto en el inicio de la pretemporada, que se desarrollará, como es habitual, en el polideportivo de Lasesarre. Será poco más de un mes de puesta a punto. La entidad ya conoce el calendario del próximo campeonato, que arrancará el 14 de septiembre. Según ha informado esta misma semana la Federación Española de Balonmano, el debut liguero tendrá lugar en feudo baracaldés ante el BM Torrelavega, equipo que ha mantenido el bloque y que finalizó cerca de los puestos de play off.
El segundo encuentro será contra el poderoso FC Barcelona en su cancha. Así, el inicio liguero se prevé durísimo para el Calmec y, sin duda, marcará el devenir del equipo amarillo en la liga. A juicio del preparador fabril, será un año «duro y exigente» para una plantilla muy joven -25 años de media- y con un calendario cargado de desplazamientos muy largos: once fuera del País Vasco. «Además, varios equipos del grupo cuenta con un pasado cercano en Asobal. Este año, más que nunca, el apoyo de la afición se antoja indispensable para lograr la permanencia cuanto antes», zanjó 'Jaito'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.