

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. MUÑOZ
Martes, 18 de junio 2013, 02:40
«Jugar en el Naturhouse es un paso más en mi carrera, es un proyecto muy ilusionante para cualquiera». El nuevo lateral derecho del equipo riojano, Luis Felipe Jiménez, 'Luisfe', destacó su alegría por formar parte de un conjunto clasificado para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. «Supongo que para la ciudad, el hecho de haber quedado terceros y jugar en Europa es un todo un éxito, y poder participar yo de ese logro que han conseguido me hace estar ilusionado, con ganas de trabajar y de seguir creciendo como jugador», explicó ante los medios.
El jugador andaluz se mostró «bastante satisfecho» con el rendimiento individual obtenido en la recién finalizada campaña con el ARS Palma del Río. «Ha sido un año muy importante en mi trayectoria y suponía que me llamarían equipos. Pero que fuera el Naturhouse, que tenía dos grandes laterales derechos, fue una sorpresa. Pero si ha sido así, supongo que será porque estoy hecho para este nivel», opinó. Precisamente jugará con el dorsal 11, que hasta ahora llevaba Víctor Hugo, que dejó el hueco en el lateral derecho que ahora ocupará Luisfe, compartiendo posición con Paván.
El joven jugador afirmó que no siente aún la presión de disputar la máxima competición europea. «Ahora estoy pensando en descansar y disfrutar del fichaje. No creo que sea el momento de ponerme nervioso, pero más que miedo, me genera ilusión», insistió.
Con mayor presencia en ataque a lo largo de su trayectoria, se mostró también dispuesto a aportar en defensa. «Me gusta ser participativo en todas las fases que se me permitan, y defender para mí es divertido. Y puede ser incluso más cómodo al estar rodeado de grandes defensores, así que espero que la incorporación sea lo más rápida posible», matizó. A Luisfe le tocará medirse esta temporada con el recién ascendido Puente Genil, el equipo en el que se formó, y al que le deseó «lo mejor y que lo disfruten».
Polivalente y con carácter
Por su parte, el entrenador del Naturhouse, Jota González, destacó que Luisfe es «un fichaje importante» porque se trata de un jugador «completo». «En el balonmano moderno cada vez se tiende más a tener jugadores que ataquen y defiendan», insistió.
En ataque, el técnico del equipo riojano destacó que Luisfe «tiene buenas situaciones de uno contra uno, muchísimo carácter y desparpajo para ir muy fuerte para adentro, tiene un lanzamiento muy duro y seco desde media distancia y puede entrar en nuestros esquemas tácticos». Jota señaló que trabajará específicamente con él las tareas defensivas en esta pretemporada.
«Cumple el perfil que buscábamos, ya que es un jugador joven, con proyección y con muchas ganas de venir a un proyecto como el nuestro. De las opciones que teníamos tras la marcha de Víctor Hugo, creíamos que era la mejor, Paván y él son complementarios», recalcó, valorando también la experiencia que tiene Luisfe en Asobal.
En lo que respecta a la negociación sobre la retransmisión televisiva de la Champions (condición exigida por la EHF) aún no hay novedades. Jota afirmó que el club «está trabajando muchísimo en los despachos» para resolver la cuestión y pidió que «todo el mundo apoye y se vuelque» para jugar una competición «única y con una relevancia europea que no nos imaginamos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.