Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Jueves, 13 de junio 2013, 02:51
El balonmano es seña de identidad de Trapagaran. Desde que en la década de los 60 y 70, el club Deportivo Trapagaran viviera su época dorada, a un paso de ascender a la máxima categoría, la afición por esta disciplina deportiva en el municipio minero es muy significativa. Este año, la entidad cumple su 50 aniversario y, ante una cita tan relevante, el pueblo no ha dudado en volcarse con su club.
La celebración oficial tendrá lugar el sábado en una jornada festiva a la que han sido invitados todos los vecinos, miembros y exintegrantes del club, equipos vizcaínos y diversas personalidades políticas y empresariales. Los fastos arrancarán a las 9.00 horas en el polideportivo de El Barranco. Más de un centenar de niños procedentes de diferentes escuelas de balonmano saltarán a la cancha para participar en un campeonato de balonmano.
La pista estará a pleno rendimiento hasta las 13.00 horas, cuando el Trapagaran celebrará el acto 'In Memorian' para recordar a todos los deportistas y directivos que han pasado por el club. El encuentro reunirá a los cuatro presidentes que ha tenido el club: Julián San Sebastián, José Antonio Viota, Paulino Vázquez y José Luis Serrano, actual mandatario. A continuación, la celebración tomará las calles de la localidad con una kalejira. «Somos y hemos sido un equipo de pueblo y queremos que se nos vea y hacer partícipes a nuestros vecinos», señaló Serrrano.
Regreso a La Escontrilla
Por la tarde, la fiesta se trasladará al frontón del colegio La Escontrilla, un lugar muy significativo para el club, ya que Trapagaran vio nacer el balonmano en su antigua cancha y allí se disputaban los primeros envites hasta que el equipo pasó a ser federativo. «Poníamos una cuerda alrededor y jugábamos después de misa. Era una tradición y venían cerca de 500 personas», rememoró ayer el presidente auriazul.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.