Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Sábado, 4 de mayo 2013, 02:45
Unos 250 dantzaris tomarán mañana desde las 12.00 hasta las 14.30 horas la plaza de España de la capital alavesa para celebrar la duodécima edición de 'Así baila Vitoria'. El conservatorio municipal José Uruñuela organiza este evento dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se celebró el pasado lunes. La cita cuenta con la participación de trece grupos de Vitoria, Pamplona y Mondragón que interpretarán «variadas coreografías, como danza clásica, moderna, árabe, española y de Bollywood, además de contemplar otros estilos y fusiones», apuntaron ayer fuentes del Ayuntamiento.
Desde el Conservatorio de Danza ofrecerán, por tanto, un «mosaico multidisciplinar que, de forma gratuita, acerca al ciudadano las distintas realidades de danza que tienen lugar en la ciudad». Tras doce años de recorrido, los coordinadores de la actividad quieren, además, «dinamizar espacios urbanos al aire libre -en este caso la plaza de España-, donde sorprender al viandante con actividades relacionadas con el baile». Y el éxito de espectadores que esta cita cosecha cada año no hace más que confirmar que cumplen su objetivo. Y eso que, como apostillan, «en ningún caso se pretende hacer un espectáculo formal, sino un ejercicio lúdico que suponga una experiencia, tanto para los ejecutantes como para la ciudadanía».
En el escenario de la plaza de España mostrarán sus pasos de baile colectivos vitorianos como el conservatorio municipal José Uruñuela, Así es Colombia, la escuela de capoeira Grupo Candeias, Algara Dantza Taldea, Soul Flavas, U Klap, La Danzatería y el centro Gisela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.