Borrar
BUSTURIA

Busturia cede el antiguo matadero a los jóvenes para habilitar un gaztetxe

MAIKA SALGUERO

Viernes, 8 de marzo 2013, 02:05

El proceso participativo para la gestión y distribución de los distintos locales municipales desarrollado por el Ayuntamiento de Busturia el pasado año comienza a dar sus primeros frutos. Los niños de la localidad disfrutan ya de un recinto junto a la Casa de Cultura y los jóvenes podrán utilizar próximamente las instalaciones del antiguo matadero de Axpe para su uso como gaztetxe.

El Consistorio ha repartido los equipamientos de su propiedad entre todos los colectivos que necesitan una sede para reunirse y desarrollar sus actividades. «Existen muchas agrupaciones que demandan un local y hasta el momento se empleaban de manera desordenada», aseguró la alcaldesa de la localidad, Miren Fátima Malaxetxebarria en una reunión que mantuvo con los vecinos. Tras la distribución de las dependencias, los más jóvenes podrán disfrutar del recinto de Axpe para desarrollar diferentes propuestas socio-culturales abiertas a todos los busturitarras.

Antes de ocupar las dependencias del antiguo matadero, que consta de dos plantas, los chavales constituyeron la asociación Otsozulo, un colectivo que se ha marcado entre sus objetivos impulsar «iniciativas interesantes» para su segmento de edad. Los usuarios del gaztetxe barajan diferentes ideas que se concretarán en función de la disponibilidad económica. Entre sus planes iniciales se encuentran, el acondicionamiento de las instalaciones situadas en el entorno del campo de fútbol de Itxas Adar con la construcción de un escenario, una barra de bar, un rocódromo, una biblioteca con ordenadores y una sala de música.

El Ejecutivo busturitarra contribuirá con el adecentamiento de este espacio, pero el resto de las actuaciones se materializarán a través de la agrupación Otsozulo, que se encargará de la gestión del recinto. Los chavales del municipio también cuentan con un local situado frente al edificio consistorial y un área de ordenadores en la planta alta de la Casa de Cultura de Aingerubide.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Busturia cede el antiguo matadero a los jóvenes para habilitar un gaztetxe