Borrar
BUSTURIA

Busturia recorta los gastos de papel, teléfono y horas extras

M. S.

Martes, 26 de febrero 2013, 01:28

Busturia reducirá el gasto corriente mediante un plan de contención que afectará a la gestión municipal. «Menos papel, teléfono y planificar los trabajos para no hacer horas extras y así disminuir el coste generado por el Consistorio», explicó la alcaldesa, Miren Fátima Malaxetxebarria, durante la última asamblea vecinal celebrada en Altamira.

Además de estas medidas el Ejecutivo local presentó a los residentes las líneas maestras del presupuesto del presente año, que ascenderá a 1,5 millones de euros, algo menos que el pasado ejercicio. El mayor desembolso, 470.400, estará destinado al Consistorio, 332.190 a las obras municipales y 81.430 a las actividades ciudadanas. Otro de los gastos irá dirigido a pagar las amortizaciones de la deuda pendiente con la Diputación y el crédito solicitado para hacer frente a un antiguo convenio firmado en 2000 con un propietario por la cesión de Torre Madariaga y sus terrenos. La Administración busturitarra se ha ajustado el cinturón y ha recortado en todas las áreas, sobre todo en atenciones protocolarias.

Entre las inversiones que se desarrollarán a lo largo del año se encuentran el acondicionamiento de la plaza y el entorno de Paresi. La reforma del alumbrado público, el mobiliario de los pisos de Astilleros y la instalación de contenedores. El Ejecutivo local también contempla desarrollar un plan de mejora del río Mape para evitar inundaciones, acondicionar el parque infantil situado frente a los pisos de Astilleros, instalar mesas de pin-pon en los principales barrios e invertir en formación. Impulsar la creación de viviendas en Presape y Agarre son otras de las acciones previstas. «A pesar de los recortes, se pueden desarrollar proyectos», aseguró la primera edil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Busturia recorta los gastos de papel, teléfono y horas extras