Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JULIO DÍAZ DE ALDA
Sábado, 16 de febrero 2013, 03:38
Eroski sopesa estos días una bajada media de los salarios del 5% para sus 8.800 cooperativistas y, por tanto, propietarios de la empresa de distribución. La iniciativa, que trata de compensar el severo impacto que la crisis -sobre todo el desplome del consumo de las familias- está teniendo en el grupo vasco, forma parte del Plan Estratégico 2013-2016 y persigue mantener el empleo.
Aún no hay nada decidido, pues será el llamado consejo rector el que tome la decisión a mediados de marzo. En las últimas semanas, como es habitual en Eroski, la compañía sondea esta posibilidad entre sus socios. Además, la cúpula de la firma ha hecho un esfuerzo por explicar detalladamente la situación. Se trata de una propuesta surgida hace ya algún tiempo en el consejo social, del que emanan las directrices laborales para cada ejercicio.
La rebaja media del 5% resulta de aplicar una horquilla que va del 2,5% para los salarios más bajos hasta el 7,5%, en el caso de las remuneraciones más altas. En todo caso, sería un recorte inferior al 10% pactado con los sindicatos en Caprabo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.