

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. C.
Martes, 15 de enero 2013, 20:33
La asociación Stop Accidentes denunció ayer el indulto de un conductor 'kamikaze' condenado a trece años de prisión por la muerte de un joven contra el que estrelló su coche cuando circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7, en el término de Polinyà del Xúquer. Dicho indulto se produjo el pasado 7 de diciembre, y según la resolución publicada por el Boletín Oficial del Estado -firmada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón-, se conmuta la pena de cárcel por una multa de poco más de 4.000 euros (seis euros diarios durante dos años).
Los hechos sucedieron la tarde del 1 de diciembre de 2003, cuando el acusado conducía su vehículo por la autopista AP-7 en dirección a Alicante. Tras protagonizar varios incidentes con otros vehículos, efectuó un cambio de sentido y circuló varios kilómetros en dirección contraria. Los coches con los que se cruzaba tenían que apartarse hacia el arcén o hacia la mediana para evitar una colisión.
Finalmente chocó de manera frontal con un turismo en el que viajaban un joven de 25 años y su novia, de 21. Como consecuencia del brutal impacto, el conductor falleció de un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que su pareja sufrió contusiones, fracturas y heridas que le han dejado numerosas secuelas.
La decisión de indultar al 'kamikaze', según criticó Stop Accidentes, «quita credibilidad» tanto a los jueces «que ponen penas con el rasero alto para que estos hechos no vuelvan a ocurrir», como a las asociaciones que pelean por la seguridad vial, ala Dirección General de Tráfico (DGT) y al propio Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.