Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. D.
Viernes, 11 de enero 2013, 02:58
El equipo de gobierno de Zaldibar (Bildu) aprobó ayer en solitario la moción en la que denuncian la «imposición» de colocar la bandera española «tanto en el exterior como también en un lugar preferente del interior de la casa consistorial». PNV y PP se abstuvieron mientras que PSE-EEvotó en contra.
El PNV justificó su abstención por la «falta de respaldo» que el partido sufrió en la pasada legislatura. «Vivimos situaciones muy duras y Bildu nos acusó de ladrones», recordó su portavoz, Nerea Garitagoitia. A pesar de admitir no sentirse representada por la bandera española, el grupo jeltzle se abstuvo.
El concejal socialista, Javier Tera, aseguró que en todo este proceso Bildu ha gastado casi 3.000 euros a sabiendas de que «incurría en la legalidad». «Es un gasto que podríamos haber invertido en el pueblo», afirmó. Contra pronóstico, el PP se abstuvo a pesar de argumentar que la bandera española es un «símbolo nacional que nos representa a todos» y que debería ondear junto a la ikurriña y la bandera de la UE, afirmó Benito Paco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.