Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Miércoles, 9 de enero 2013, 13:42
La Fiscalía de Gipuzkoa solicita penas que suman 23 años de prisión para el encargado de una lavandería, a quien se le acusa de violar, abusar y acosar sexualmente a una trabajadora deficiente. El ministerio público solicita que el inculpado indemnice a la víctima con 30.000 euros por los daños morales sufridos. El juicio se celebrará en febrero en San Sebastián.
Los hechos tuvieron lugar entre 2006 y 2007, en una lavandería de Gureak que da empleo a personas con algún tipo de minusvalía y donde el acusado desempeñaba tareas de encargado desde hacía siete años.
En este mismo centro trabajaba la víctima, una mujer de 30 años que padece un retraso mental, lo que, en opinión del ministerio público, la convertía en una persona vulnerable especialmente en cuestiones afectivas. De acuerdo al relato del fiscal, el acusado, al término de una cena con otros compañeros, aprovechó su superioridad jerárquica y la minusvalía de la empleada para llevarla en su coche cerca del faro de Hondarribia, donde la forzó, amenanzándola con echarla del trabajo si decía algo.
El fiscal relata que dos días después, el inculpado, con un falso pretexto, dio instrucciones a la misma empleada para que le acompañara al centro didáctico de la empresa, donde la forzó de nuevo. Varios días más tarde, volvió a violarla, esta vez en el cuarto de baño del centro laboral. A partir de estas fechas y hasta aproximadamente julio de 2007, el procesado obligó a la víctima en múltiples ocasiones a mantener repetidas relaciones sexuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.