Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. J. A.
Jueves, 27 de diciembre 2012, 04:19
El Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) atribuye a Bankia un valor patrimonial negativo de 4.148 millones. El reconocimiento del agujero incidirá en la pérdida que habrán de sufrir los accionistas minoritarios de la entidad -entre ellos 350.000 pequeños ahorradores que pagaron 3,75 euros por títulos que hoy no valen en Bolsa más que 0,68-, si bien su importe concreto no se conocerá hasta el próximo enero.
La valoración de la matriz BFA alcanza un importe negativo de 10.444 millones. Estas evaluaciones han servido de base para inyectar al grupo los fondos requeridos, procedentes de la asistencia europea para la recapitalización de la banca española.
Los próximos pasos consistirán en una ampliación de capital en BFA por importe de 13.459 millones, que se sumará a la de 4.500 millones llevada a cabo en septiembre. Ambas serán suscritas por aportación de títulos del Fondo Europeo de Estabilidad (MEDE), desembolsados por el FROB, y también se realizará el canje de los 4.500 millones en letras del Tesoro adelantadas el pasado trimestre.
El FROB ha aprobado las condiciones de la capitalización de BFA-Bankia y de las otras tres entidades nacionalizadas, NCG Banco -con un agujero de 3.091 millones, Catalunya Banc -6.674- y el Banco de Valencia, ya en manos de La Caixa con 6.341. Entre todas ellas recibirán un total de 36.968 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.