Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Viernes, 21 de diciembre 2012, 07:48
Las políticas contra el cambio climático dispondrán de 50 millones el año que viene, según se recoge en los Presupuestos aprobados ayer en el Congreso de los Diputados. Para el fomento de las energías renovables, el Gobierno contempla una partida de 450 millones. Así lo detalló en la Comisión de Cambio Climático el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, tras recordar que este montante procederá de las subastas de los derechos de emisión de CO2, y que ha sido incorporado a los Presupuestos a través de una enmienda.
Para Ramos se trata de una «inyección importante», que permitirá avanzar en una economía baja en carbono. El secretario compareció a petición propia en el Congreso para informar sobre la última cumbre de Doha, de la que el Gobierno español ha salido «satisfecho».
Desde la oposición, la diputada Ascensión de las Heras (Izquierda Plural), señaló que en Doha han primado los intereses de las grandes empresas en detrimento del cambio climático. También el convergente Martí Barberá juzgó los resultados de «limitados», aunque destacó la dificultad de avanzar por la actual situación económica, mientras que el diputado socialista Antonio Pradas reconocía que «pudo ser peor».
Desde el Grupo Popular, Belén Bajo dijo que su partido «nunca ha negado la existencia del cambio climático» ni del calentamiento global del planeta. La portavoz del PP recalcó que ha sido el gobierno que preside Rajoy el que ha hecho lo imposible por cumplir con Kioto y para que la UE siga liderando esta lucha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.