Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. L.
Viernes, 23 de noviembre 2012, 12:48
El diputado de Administración Local y Promoción Económica, Luis Viana, también tuvo que comparecer ayer en las Juntas a petición de Bildu para explicar, como desveló este periódico, la compra de 28 iPads o tabletas electrónicas de la firma estadounidense Apple destinadas a facilitar el trabajo de diputados, directores y asesores, y cuya factura es de 18.767 euros. «Un auténtico escándalo», como denunció en su día la izquierda abertzale al considerar la adquisición de este tipo de aparatos el «reflejo del político profesional alejado de los ciudadanos», señaló ayer su aportavoz, Gorka Ortiz de Ginea.
Acompañado de Luis Muro, su director de Servicios Generales, Viana quitó hierro al asunto y destacó que todos los altos cargos de las instituciones disponen de este tipo de soportes electrónicos por ser «mucho más eficaces y útiles» para desempeñar el trabajo diario. «Ahora trabajamos incluso más que antes porque el iPad te obliga a estar todo el día 'enganchado' al trabajo a través del correo electrónico», señaló.
En un debate que transcurrió con tranquilidad y sosiego -tras la tempestad de los carteles, llegó la calma de los iPads-, el diputado negó que existan intereses ocultos al fraccionar la compra de las unidades, primero 25 y luego otros 3. «No hay gato encerrado», remarcó tras explicar que primero, en abril, se compraron tabletas para diputados y directores, y que en septiembre, se decidió adquirir otros tres para otros tantos asesores de la dirección de comunicación», detalló. En relación al coste de mantenimiento, Muro señaló que es inexistente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.