Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
TXEMA IZAGIRRE
Viernes, 9 de noviembre 2012, 02:55
Los dos partidos mayoritarios de la oposición pidieron que se anule el acuerdo de adjudicación de la fase cuarta del Getxo Antzokia. El PP presentó una moción que respaldó Bildu para que prosperase dicha petición, que se encontró con el no por parte del equipo de gobierno y del grupo socialista.Tanto los populares como la coalición soberanista requirieron que sea el pleno el que tenga potestad para determinar la concesión de las siguientes fases pendientes. La maniobra permitiría debatir cada uno de los trabajos que faltan para completar en el futuro teatro de Getxo y decidir si se ejecutan o no.
Los populares requirieron que se eche para atrás el acuerdo tomado en la Junta de Gobierno el pasado 3 de julio de 2012, cuando se decidió adjudicar la primera parte de la fase cuarta. En realidad, la división establecida por el equipo de gobierno es tan complicada que se ha subdividido cada una de las partes.
El titular de Urbanismo local, Joseba Arregi, siempre ha defendido que este es el modo más ágil de llevar adelante el proyecto y de establecer modificaciones sobre la marcha. Sin embargo, PP y de Bildu estiman que es la mejor fórmula para escapar de la potestad democrática del pleno. Por su parte, los socialistas defendieron la infraestructura para fomentar la vida cultural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.